Las II Jornadas Europeas de Empleo comienzan hoy en Teruel. Están organizadas por la Confederación Empresarial Turolense (CET) y el Instituto Aragonés de Empleo, y como ya sucedió en la anterior edición, pretenden ser un foro que dará soporte a los empresarios para exportar su negocio a cualquier mercado de la Unión Europea.
Durante los dos días de duración de las Jornadas, hoy y mañana, se expondrá el trabajo del Servicio Europeo de Empleo, Eures, que cuenta entre sus objetivos con la eliminación de los obstáculos en la libre circulación de trabajadores. Precisamente este asunto será uno de los protagonistas de las jornadas, que se desarrollarán en el Salón de Actos de la sede del Gobierno de Aragón en Teruel.
Las charlas y demás actividades de esta cita están dirigidas a empresarios, trabajadores, estudiantes y desempleados. De esta forma, se intentará dar respuesta a los intereses de estos colectivos, por ello, se hablará de la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, tanto en España como Alemania y de las condiciones de vida y trabajo en algunos países de la Unión Europea. En las jornadas, también se estudiarán experiencias de movilidad que han tenido éxito.
Estas jornadas se realizaron por primera vez en 2005. Entonces, participaron unas 150 personas, aunque la organización, espera superar esa cifra este año. Además, de la CET y del Instituto Aragonés de Empleo, en la organización colaboran también la Universidad de Zaragoza y la Cámara de Comercio de Teruel.
Los comentarios están cerrados.