Un nuevo ataque contra la Zimbabwean Council of Trade Unions (ZCTU, por sus siglas en inglés), la central sindical del país africano, ha provocado las críticas de la Confederación Sindical Internacional (CSI) que acusa el Gobierno de Mugabe de provocar "una agresión ignominiosa".
En vísperas que las elecciones generales en Zimbabue, que se celebran la próxima semana, la CSI ha remitido una carta al Ejecutivo de este país en la que denuncia las torturas sufridas por nueve miembros del ZCTU, detenidos el pasado 19 de febrero en la capital, Harare, por distribuir folletos informativos sobre la crisis del sistema educativo en el país.
Entre los detenidos se encontraban dos mujeres que fueron agredidas sexualmente mientras que otros cinco sindicalistas tuvieron que ser hospitalizados como consecuencia de los golpes sufridos.
En la carta de la CSI, su secretario general, Guy Ryder, afirma que se trata del "acto más ignominioso perpetrado hasta la fecha de la larga lista de actos de violencia y represión antisindical que dura desde hace ya muchos años". "El régimen de Mugabe ha demostrado una vez más con extremada violencia su más absoluta intolerancia hacia la disidencia pacífica en contra de su desastrosa trayectoria social y económica", añade.
Los comentarios están cerrados.