Asegurar la unidad de mercado, exenciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, desgravaciones fiscales y mejor acceso a la financiación, son algunas de las propuestas de la Confederación de Jóvenes Empresarios (AJE) de cara a la nueva legislatura.
Estas medidas fueron transmitidas ayer por dirigentes de la AJE al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, con el que mantuvieron una reunión de trabajo.
AJE pide que se elimine, durante dos años, la cotización a la Seguridad Social que los empresarios jóvenes pagan por el primer empleo que crean.
Otras iniciativas que demandan son tipos más reducidos del Impuesto de Sociedades o la deducción por los beneficios reinvertidos, la exención total del impuesto de operaciones societarias y que la devolución del IVA sea trimestral en vez de anual.
También reclaman la creación de un mercado de valores para pymes, lo que les dotaría de un instrumento más para la financiación; que los empresarios que creen una empresa cualquiera, no sólo de economía social, puedan emplear para su constitución la indemnización por desempleo, y la reducción de trámites burocrático.
La flexibilización del mercado laboral, la incentivación del asociacionismo empresarial, el apoyo a la creación de empresas para inmigrantes como medida integradora y su rechazo a que la igualdad de géneros se implante por ley, son otras de las propuestas que plantean.
Los comentarios están cerrados.