Tras las reuniones mantenidoas, y un periodo de espera, este lunes finalizará el plazo marcado por los sindicatos UGT – CC.OO. y la patronal, para llegar a un acuerdo en la realización del primer convenio colectivo de pompas fúnebres de Aragón que afecta a 300 trabajadores, la provincia de Huesca cuenta con 35 centros de estas características.
Si no se llegara a un acuerdo, los sindicatos amenazan con ir a la huelga algo que ya ha ocurrido en Sevilla, Gerona y Zamora. Pero según se indica desde los sindicatos un punto muy positivo en esta negociación es que la patronal se ha sentado a negociar sin problemas, por lo que se espera llegar a un acuerdo.
Además de las mejoras salariales, la principal queja de este sector es la ordenación de su tiempo de trabajo para terminar con lo que califican de “interminables jornadas de trabajos y guardias, y la incompatibilidad con la vida familiar y laboral”
Si no se llega a un acuerdo durante estos días, se ha anunciado una huelga, que al considerarlo como servicio esencial esta regulado por normas municipales y tendría que garantizar servicios mínimos.
Los comentarios están cerrados.