Unos 300 bomberos de Barcelona se han manifestado esta mañana para reclamar que el convenio que ayer empezó a negociarse equipare sus sueldos y sus condiciones laborales a las del resto de cuerpos de bomberos catalanes y españoles.
Vestidos de negro y con gafas de sol, "el 50 por ciento de la plantilla operativa ayer", según ha señalado el portavoz de la Plataforma del Bombers de Barcelona, Víctor Dobaño, ha marchado en manifestación desde el Palau de Mar a la calle Escar de Barcelona, donde ayer se ha constituido la mesa negociadora del convenio.
Los bomberos han evitado en todo momento "incurrir en el riesgo de que les cayeran sanciones", como las dos "graves" propuestas por el Ayuntamiento a un par de bomberos que el pasado 23 de diciembre exhibieron una pancarta reivindicativa en el Camp Nou, antes del derbi Barça-Madrid.
Los manifestantes portaban pancartas en las que se denunciaba que están "a la cola de España", en condiciones laborales y reclamaban "un convenio digno".
Dobaño ha señalado a Efe que con esta manifestación la plataforma "apoya a los representantes legales, que son los sindicatos", en la negociación del nuevo convenio, que regula a toda la plantilla, funcionarios y personal laboral.
A la llegada de la comitiva a la Calle Escar, los representantes de la plataforma se han reunido con el gerente de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Barcelona, Carles Aries, a quien han entregado un manifiesto, que después ha sido leído en público.
En el manifiesto se denuncia que las condiciones laborales de los Bomberos de Barcelona, el primer cuerpo de Bomberos que se constituyó en España, "están por debajo de las del resto de colectivos de bomberos de España".
La plataforma ha denunciado que el colectivo "continuamos cotizando en la categoría más baja y hacemos más horas que el resto de los cuerpos de bomberos de España, estamos cobrando las horas extras por debajo de las ordinarias y en 14 años hemos perdido un 20% de poder adquisitivo".
Víctor Dobaño ha explicado que la Plataforma volverá a poner en evidencia la situación de los bomberos barceloneses en la Cursa de Bomberos que se llevará a cabo el próximo domingo.
Los comentarios están cerrados.