En la última década, la forma en la que hemos cambiado nuestra forma de trabajo ha experimentado una revolución, especialmente con la adopción del trabajo en remoto.
Un nómada digital es una persona que tiene la capacidad de trabajar de manera remota, utilizando tecnologías de comunicación y herramientas en línea, para llevar a cabo sus labores profesionales sin estar atado a una ubicación física fija. Estos individuos suelen aprovechar la flexibilidad que ofrece la conectividad digital para trabajar desde diferentes lugares, ya sea viajando constantemente o eligiendo trabajar desde destinos diversos según sus preferencias.
El objetivo principal de los nómadas digitales es encontrar el equilibrio perfecto entre su vida personal y el trabajo, aprendiendo de diferentes culturas mientras lleva a cabo su responsabilidad laboral.
Pero, ¿cuáles son los destinos favoritos por estos nómadas digitales para desempeñar su trabajo?
La base perfecta para cualquier nómada digital incluye:
- Internet
- Coste de la vida
- Comunidad
Este ranking recoge los 16 mejores destinos a nivel mundial, recogidos por Digital Nomads. Este ranking también incluye varios en España.
- Lisboa, Portugal
- Melbourne, Australia
- Chiang Mai, Tailandia
- Canggu Bali, Indonesia
- Ho Chi Minh City, Vietnam
- Budapest, Hungría
- Berlín, Alemania
- Barcelona, España
- Las Palmas de Gran Canaria, España
- Málaga, España
- Río de Janeiro, Brasil
- Medellín, Colombia
- Santa Teresa, Costa Rica
- Tulum, México
Los mejores destinos españoles
Barcelona
El estilo de vida relajado, junto con el clima mediterráneo de Barcelona, crea un entorno ideal para combinar el trabajo con actividades al aire libre. Playas, parques y calles pintorescas brindan oportunidades para relajarse y desconectar después de una jornada laboral. La escena de coworking, las opciones de gastronomía y entretenimiento, la conectividad y el acceso a recursos, el acceso a transportes y viajes , hacen de Barcelona un lugar que combina historia, innovación y cultura y un estilo de vida mediterráneo. Esta ciudad ofrece una experiencia única y enriquecedora que fusiona lo profesional con lo personal.
Málaga
Málaga, la encantadora ciudad situada en la costa mediterránea de España, ha emergido como un destino cada vez más atractivo para trabajar y hacer negocios. Su combinación única de factores geográficos, culturales y económicos la convierte en un lugar ideal para profesionales y emprendedores. Conectividad internacional, la infraestructura digital y tecnológica, el estilo de vida atractivo, el Hub empresarial y cultural y el costo de vida asequible son los factores que han convertido a esta ciudad española, con el tiempo, en un buen destino para trabajar.
Canarias
Sus características únicas hacen de las Islas Canarias un lugar idóneo para aquellos que buscan combinar el trabajo remoto con un entorno envidiable. Buen clima, variedad de entornos naturales, conectividad y comunicaciones, baja carga fiscal y las numerosas oportunidades de ocio y aventura han convertido al archipiélago español en una de las mejores opciones españolas para los nómadas digitales