2023 será un verano de récord para el sector turístico europeo, que alcanzará máximos históricos en las cifras de viajeros, a pesar del incremento del coste de los viajes -tanto de vuelos como de alojamientos y otros servicios asociados.
La compañía referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea, eBooking.com, ha realizado un estudio comparativo para establecer cuáles son los destinos de fuera del país a donde más viajarán los españoles este verano 2023.
Estas vacaciones, las ciudades más demandadas son algunas de las tradicionales ciudades del continente: Oporto (Portugal), París (Francia), Roma (Italia), Lisboa (Portugal) y Londres (Reino Unido), por este orden.
El Puente Dom Luis I, la torre de los Clérigos y la zona que alberga las bodegas de vino más famosas de la ciudad -Vila Nova de Gaia- en Oporto; la torre Eiffel, el Louvre y la basílica del Sagrado Corazón en París; la plaza del Comercio y la torre de Belém en Lisboa; el Coliseo, el Foro Romano y el Vaticano en Roma; el Big Ben y el Palacio de Buckingham en Londres son algunos de los sitios turísticos que más desean visitar los españoles.
Los datos de reservas de eBooking.com muestran que los viajes internacionales que los españoles realizarán con más frecuencia serán los viajes de proximidad o de corto radio, probablemente debido a que de esta forma el precio total de las vacaciones es menor. Así, en 2023 todas las ciudades internacionales con mayor número de reservas están ubicadas en Europa, a diferencia del año anterior, donde Nueva York también logró situarse entre las más solicitadas.
Para acabar, desde eBooking.com hacen hincapié en que, un año más, los españoles siguen apostando mayoritariamente por visitar destinos nacionales. En territorio español, las ciudades que más reservas acumulan para viajar este verano 2023 son, por este orden, Madrid, Benidorm, Málaga, Salou y Sevilla. A estos les seguirán, Peñíscola, Valencia, Barcelona, Granada, Conil de la Frontera, Cádiz, San Sebastián, Santiago de Compostela, Córdoba, Bilbao y Mojácar.