No saberse la letra de una canción en inglés nunca ha sido una barrera para cantarla a pleno pulmón. Puede ser que el inglés no se nos dé bien, pero siempre existirá la opción de inventarse la letra y disimular. Y eso es, precisamente, lo que reconocen hacer 7 de cada 10 profesionales según el último estudio de Twenix, Business English 2023, que analiza cómo el inglés continúa siendo una enorme barrera para el crecimiento y avance de las empresas en España.
Esto sí que es un ‘Thriller’ y no el de Michael Jackson: los millennials son los que más se inventan las letras
Según el ranking elaborado en este último estudio de Twenix, llevado a cabo entre profesionales en activo de toda España, los millenials son los que están más ‘Flying Free’ a la hora de tararear el inglés. Y es que, 8 de cada 10 millenials encuestados confiesa que cuando canta se inventa la letra de las canciones en inglés.
De hecho, este mismo estudio refleja que los ‘boomers’ están por debajo de la media nacional, 6 de cada 10 directivos en España admiten inventarse las canciones cuando tararean alguna en inglés.
Este verano no solo las ‘Girls, Just Wanna Have Fun’, sino que todos los profesionales pueden encontrar en su interés por la música un estímulo para aprender a hablar inglés de una vez ¡y que no lo tenga que repetir Britney Spears ‘One More Time’!
Gracias a Twenix los profesionales pueden conocer qué dicen sus canciones favoritas, aprendiendo a hablar con fluidez en inglés y evitando el spanglish a la hora de cantar o comunicarse en su trabajo. La plataforma de Twenix cuenta con más de 250 microcursos sobre Business English y una biblioteca online con acceso a píldoras de contenido y ejercicios que ayuda a los profesionales a entender las letras de las canciones y las expresiones que más pueden utilizar a diario.
Porque es sorprendente la cantidad de cosas que dicen esas canciones que seguramente utilices cada día en tu entorno laboral. Este incentivo para disfrutar aún más de la música en su formato original puede ayudar a los profesionales a mejorar su nivel de inglés. Así que, ‘Don’t Stop You Know’, o Queen tendrá que volver a los escenarios para recordarte que, con el inglés, los límites te los pones tú.