IWG, el mayor proveedor de espacios de trabajo flexibles con marcas como Spaces y Regus, continúa consolidando su modelo de negocio al cerrar contratos de gestión de espacios de coworking con propietarios e inversores clave en la industria. Así, como parte de su crecimiento en el mercado español, la compañía ha anunciado la firma del contrato de gestión para un nuevo centro Regus en Madrid, que estará ubicado en ONE ÁGORA Building, en la prometedora zona de desarrollo empresarial conocida como Madrid Nuevo Norte.
Este nuevo workplace contará con 2.082 metros cuadrados, distribuidos entre espacios de coworking, despachos privados, salas de reuniones y espacios creativos, en dos fases de construcción. Además, ofrecerá servicios en la planta baja, como Agora, Network Café y espacio para eventos. Además, dispondrá de 690 metros cuadrados de modernas salas de reuniones en la planta ático. La finalización de la adecuación del edificio, que incluye las áreas de IWG, está programada para marzo de 2024.
La colaboración con los promotores y socios del edificio One Agora, quienes forman parte de la firma IBA Capital Partners, permite a IWG consolidarse como líder en el mercado de trabajo híbrido y expandir su presencia en el país, para llevar los beneficios de este modelo laboral a cada vez más empleados. Recientemente, el grupo también anunció lo que será un nuevo centro Spaces, en el edificio Polaris, en Madrid Nuevo Norte, reafirmando su apuesta por la zona empresarial con más proyección de la capital.
En línea con su visión de proporcionar soluciones de trabajo flexibles y adaptadas a las necesidades actuales, IWG tiene previsto un ambicioso plan de expansión que contempla la adición de hasta 1.000 nuevos centros a su red mundial en el próximo año. Esta estrategia de crecimiento se llevará a cabo, en su mayoría, a través de asociaciones con propietarios e inversores, quienes tendrán la oportunidad de unirse a la empresa líder del mercado en el ámbito del trabajo híbrido.
Madrid es una ciudad clave para IWG y una de las mayores promotoras del modelo de trabajo híbrido en España. Con la incorporación de este nuevo centro bajo la marca Regus, IWG ampliará su red existente de más 60 espacios de trabajo híbrido en todo el país, que incluye marcas como Spaces, Signature y HQ. Los datos proporcionados por la compañía revelan un aumento del 300% en las visitas a los espacios de coworking de IWG solo en Madrid durante el 2022, reflejando la creciente demanda de este tipo de soluciones, la cual ha continuado con su tendencia al alza en este año.
Según Philippe Jimenez, Country Manager de IWG en España: «Estamos entusiasmados de expandir nuestra presencia en Madrid y seguir satisfaciendo las necesidades de los trabajadores híbridos en la región. La firma de este nuevo centro en el edificio ONE ÁGORA representa un hito importante en nuestra trayectoria, y esperamos seguir ofreciendo espacios de trabajo flexibles, colaborativos y de alta calidad que satisfagan las necesidades en constante cambio de los profesionales. IWG se enorgullece de seguir liderando la transformación del mundo laboral mediante sus soluciones innovadoras y espera continuar trabajando en estrecha colaboración con socios y comunidades para fomentar entornos de trabajo flexibles y eficientes».