Por segundo año consecutivo, CGI (TSX: GIB.A) (NYSE: GIB) ha logrado la calificación platino de EcoVadis por su Desempeño en Sostenibilidad, manteniéndose así entre el 1% de empresas con esta distinción dentro de la red EcoVadis. La calificación platino de CGI reconoce la disciplina continua de la compañía en la implementación y medición de sus iniciativas en las categorías de medioambiente, derechos laborales y humanos, ética y prácticas de aprovisionamiento sostenibles.
Según George D. Schindler, presidente y CEO de CGI, “estamos orgullosos de lograr nuevamente la máxima calificación de EcoVadis en reconocimiento a los resultados basados en evidencias que hemos conseguido a través de nuestras prácticas sostenibles de negocio”. “Nuestro compromiso con la sostenibilidad” –añade Schindler— “se extiende a nuestros clientes, instituciones educativas y organizaciones benéficas locales, donde nuestros consultores comparten su experiencia para aprovechar el poder de la tecnología y así contribuir positivamente al bienestar económico, social y medioambiental de nuestras comunidades”.
Los objetivos y progresos de CGI en materia de ESG son evaluados de forma independiente por organizaciones externas de referencia como EcoVadis, el estándar mundial para las calificaciones de sostenibilidad empresarial con más de 100.000 empresas evaluadas en 175 países. Las calificaciones de sostenibilidad empresarial de EcoVadis se basan en estándares internacionales de sostenibilidad como los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los estándares de Global Reporting Initiative (GRI) y la norma ISO 26000. Las calificaciones proporcionan un análisis basado en evidencias con relación al desempeño y una hoja de ruta para la mejora continua.
Los detalles sobre las prioridades y acciones ESG de CGI se incluyen en su Informe ESG 2022, que también incorpora nuevos temas como la descarbonización de la cadena de suministro de la compañía, el apoyo a la prosperidad económica de las comunidades, la naturaleza y la biodiversidad, las TI sostenibles y los derechos humanos, todo ello en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. El informe amplía así mismo la cobertura sobre diversidad, equidad e inclusión (DE&I), salud y bienestar, y seguridad de los profesionales de CGI. La compañía se ha comprometido a alcanzar las cero emisiones netas para 2030.