Con motivo de la creciente demanda de profesionales en el sector de tecnologías de la información (TIC), Fundación Eurofirms ha lanzado 15 becas destinadas a personas con discapacidad residentes en España que deseen trabajar como desarrolladoras web Full Stack. Estas becas tienen como objetivo crear oportunidades de empleo en un área en constante crecimiento y están diseñadas especialmente para personas con menos posibilidades de acceder a perfiles técnicos y cualificados.
Las nuevas tecnologías tienen el potencial de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad tanto como usuarias, así como a través de oportunidades laborales en un sector en auge. Sin embargo, muchas de estas personas siguen encontrando barreras para utilizar estas tecnologías y acceder al mercado laboral. En respuesta a esta situación, Fundación Eurofirms ha formado hasta el momento a 60 alumnos con discapacidad en tecnologías de la información y la comunicación, y ahora lanza 15 nuevas becas que invitan a las personas con discapacidad a ser protagonistas del cambio y a sumarse desde dentro al sector tecnológico.
Estas becas cubren la totalidad de una formación online valorada en 3500 euros por estudiante y tienen como objetivo principal facilitar la inclusión laboral de personas en situación de desempleo o en busca de una mejora profesional. Durante un período de 12 semanas intensivas, las personas becadas adquirirán habilidades tanto en el desarrollo del Back end como del Front end, lo cual los posicionará como profesionales altamente demandados en el mercado.
El éxito de las ediciones anteriores de esta formación es evidente, ya que el 75% de las personas con discapacidad que han participado en las formaciones en TIC de Fundación Eurofirms han encontrado empleo en empresas tecnológicas al finalizar el curso. Esta formación es totalmente online y no requiere conocimientos tecnológicos previos, ya que se basa en una metodología práctica e innovadora.
Para ser elegibles, las personas interesadas deben poseer un Certificado de Discapacidad igual o superior al 33% y contar con un ordenador y conexión a Internet. Las inscripciones pueden realizarse a través del portal de Eurofirms.
“En el largo recorrido hacia la igualdad de oportunidades, el sector tecnológico está abriendo el camino a personas con discapacidad para que cuenten con las mismas oportunidades que el resto de la ciudadanía», afirmó Sandra Alonso coordinadora del Bootcamp Inclusivo de Fundación Eurofirms, y asevera que «la tecnología accesible desempeña un papel fundamental en la eliminación de las barreras de la discapacidad, suponiendo una vía crucial de inclusión laboral».
En España, más de 1.150.000 personas con discapacidad se encuentran en situación de desempleo, y muchas de ellas podrían satisfacer las demandas de un sector que busca talento y ofrece una mayor inclusión en el entorno laboral. Las 15 becas en desarrollo web Full Stack forman parte del compromiso de Fundación Eurofirms por potenciar el talento y la inclusión en sectores como el de las TIC. A través del programa de formación Bootcamp Inclusivo, la fundación impulsa cursos intensivos en ámbitos tecnológicos, siempre garantizando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.