La Fundación Aon España ha presentado su Memoria de Actividades 2022, en la que describen las principales acciones llevadas a cabo para la consecución de sus fines. En “Acción Social” realizaron proyectos solidarios en colaboración con 46 entidades del Tercer Sector, todos ellos orientados a favorecer la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión, y lo hicieron a través de iniciativas relacionadas con la formación, el empleo, el deporte o el arte, entre otros.
Un hito dentro del fin “Catástrofes” fue la celebración del VII Simposium bajo la Presidencia de Honor de SM el Rey, en el que presentaron el “Barómetro de Catástrofes 2021”, el primer informe en España en el que se hace una aproximación a la cuantificación del coste de los desastres, con el objetivo último de prevenir eventos futuros y mitigar su impacto en las personas más vulnerables. Asimismo, en 2022 siguieron contribuyendo a la conservación del patrimonio cultural y natural, así como organizando actividades, talleres y visitas guiadas en Museos, impulsando así “Arte y Cultura”, en las que participaron beneficiarios de las organizaciones con las que colaboran, acompañados de voluntarios de la Fundación Aon.
Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon, señaló que las actividades realizadas en 2022, con más 1.200 beneficiarios directos, “demuestran un año más que estamos ampliando nuestro compromiso de ayudar a crear un futuro más justo y solidario. Un compromiso que nos inspira a continuar nuestro trabajo para prevenir catástrofes y mitigar su impacto en la medida de nuestras posibilidades, reforzar nuestra acción social en la salud, el bienestar y la integración, impulsar el arte y la cultura y proteger y conservar nuestro patrimonio”.
Entre las entidades con las que colabora la Fundación Aon se encuentran: Cruz Roja Española, Fundación A LA PAR, Menudos Corazones, Prodis, Leucemia y Linfoma, Randstad, Integra, Konecta, Priscila de Gustin, Deporte y Desafío, adEla, Asociación Española Contra el Cáncer, etc. Pedro Tomey expresó su agradecimiento “a estas organizaciones, por su encomiable labor; al Patronato por su continuado apoyo; a los miembros del Observatorio, del Consejo Asesor de la Cátedra y del Comité Científico del Barómetro de Catástrofes, por su trabajo y dedicación; y a nuestros voluntarios, por su ayuda, su solidaridad, su compromiso y su ilusión”.