Las mujeres ganan presencia en la industria del juego, tradicionalmente asociada con el mundo masculino
Durante muchos años, la industria del juego ha estado liderada y gestionada por hombres en su gran mayoría. De este modo, las mujeres no solían escoger progresar en un mundo en el que su papel contaba más bien poco.
De hecho, a día de hoy, pese a que la presencia femenina va poco a poco abriéndose camino y los números apuntan a un mayor equilibrio en la presencia de ambos sexos dentro del progreso profesional con voces institucionales, empresariales y sociales instando al recorte de la brecha de salario en líneas generales, la estadística aún sitúa la fuerza laboral de las mujeres en un reducido 22% dentro de la industria del juego, aunque esa cifra va en aumento.
El juego: apoyo a la igualdad de género
Los últimos años han estado marcados por el avance, a pasos agigantados, del juego, especialmente en el ámbito web debido, entre otros factores, al desarrollo de las nuevas tecnologías y a la llegada de la sociedad digital, y catapultado, en gran medida, por el impacto del Covid-19. El confinamiento vino de la mano del cierre de la mayoría de establecimientos considerados no esenciales y de la necesidad de asomarnos al mundo a través de la red.
El juego buscó vías alternativas de negocio dentro del ecosistema digital, con la apertura de múltiples plataformas de juego online. Muchos son los sitios web que ofrecen una amplia variedad de juegos con la posibilidad de acceder a interesantes promociones, como https://www.casinobonos.com/, en las que podrás encontrar numerosas ofertas y bonos de bienvenida para disfrutar de toda la emoción del juego con las mejores garantías de calidad.
Este nuevo espacio emergido del ámbito digital y el gran crecimiento experimentado en sus actividades ha abierto las puertas a la posibilidad de acercar a las mujeres dentro de una industria tradicionalmente dominada por hombres.
Iniciativas como las que se proponen desde la organización sin ánimo de lucro, Women in Games (WIGJ) resultan fundamentales para estrechar lazos entre ambos sexos y allanar el camino en aras de la diversidad y la igualdad de género.
Desde la organización están plenamente convencidos de que el aumento del número de mujeres en el sector del juego debe ser comunicado desde todos los canales, ya sean institucionales o redes sociales, y modelado como una prioridad nacional e internacional.
Mediante el apoyo ofrecido por Women In Games, tienen el objetivo marcado de desarrollar una industria, en la que cada vez hay implicados más jugadores y jugadoras, libre de discriminación y repleta de oportunidades profesionales para que todas las personas, ya sean hombres o mujeres, sean capaces de alcanzar su máximo potencial sin obstáculos.
Esta organización cree que la construcción de una mayor conciencia en torno al desequilibrio de género llevará a las empresas a entender la importancia de poner los cimientos de un futuro más inclusivo.
La organización Women in Games es solo una de las muchas voces que se están alzando desde diferentes ámbitos, tanto social, como político o empresarial. Dentro de este último, destaca el proyecto ‘Women Mentoring’ desarrollado por la empresa alemana New Work que tiene como principal objetivo el empoderamiento profesional de las mujeres en toda Europa.