Pascual, líder del sector agroalimentario, ha celebrado en Aranda de Duero el 25 aniversario de 109 empleados de todo el país. Con motivo de esta significativa fecha, la empresa organizó un acto de reconocimiento para honrar la dedicación y el esfuerzo laboral de sus profesionales a lo largo de este cuarto de siglo.
Además de este hito, que pone en valor la importancia que otorga la compañía a la estabilidad laboral y el desarrollo profesional de sus empleados, Pascual registra un promedio de permanencia de sus trabajadores de 15,11 años. Una cifra ampliamente superior a la media nacional – según datos de la OCDE los trabajadores españoles suelen permanecer de 10,5 años con sus empleadores -, que ratifica la posición de la empresa arandina como marca empleadora de calidad.
En este sentido, otro de los aspectos reseñables en el ámbito de la empleabilidad de Pascual reside en la edad de su plantilla. Así, en este punto, destaca que de los 2.336 empleados que conforman su equipo humano, un 35% superen los 50 años de edad. Un dato significativo al considerar que, según la última Encuesta de Población Activa, el 18% del total de parados en el país tiene más de 55 años.
Un merecido reconocimiento a un cuarto de siglo de dedicación
Durante la jornada, los homenajeados tuvieron la oportunidad de visitar el Complejo Industrial de la compañía, donde se llevaron gratas sorpresas y recibieron obsequios por parte de la familia Pascual Gómez-Cuétara como muestra de agradecimiento por su dedicación y fidelidad.
El presidente de la compañía, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, expresó su gratitud: “a todos los homenajeados que, con su excelencia, cercanía, entusiasmo, innovación e integridad, han llevado con orgullo el nombre de Pascual por cada rincón de nuestro país”. Asimismo, destacó “la importancia de contar con trabajadores tan valiosos, que durante 25 años han dado lo mejor en la labor de cada día”.
Por su parte, Miquel Roca, comercial del equipo de Girona, dedicó unas palabras a la Familia Pascual en representación de los trabajadores: «en nombre de los 109 empleados con más de 2.725 años de experiencia queremos celebrar con entusiasmo este aniversario y convertir este día en un homenaje a la familia Pascual. Gracias por hacérnoslo tan fácil”.
Para concluir la jornada, como muestra de aprecio, regalaron a la Familia Pascual Gómez-Cuétara una foto del fundador Tomás Pascual Sanz compuesta por cientos de fotos de los propios empleados.
Además, este aniversario fue especialmente significativo debido a la presencia, por primera vez, de los empleados de Café Jurado, empresa que se unió al Grupo Pascual el año pasado. Esta colaboración refleja el crecimiento conjunto de la compañía y marca un hito en su trayectoria.