El décimo aniversario de etalentum reunió a autoridades, entidades empresariales, clientes y amigos en un evento en el que los grandes protagonistas fueron el equipo humano de las 34 oficinas de la marca en toda España. Con cerca de 200 asistentes, la celebración incluyó un acto corporativo institucional y una cena de gala que tuvo lugar en las instalaciones del hotel W Barcelona el pasado viernes.
La presidenta del Parlamento de Cataluña, la Sra. Anna Erra, presidió el acto institucional y destacó que la empresa era un ejemplo “de éxito y de emprendimiento” además de un orgullo para nuestro territorio. Erra explicó también que era importante poner en valor que “etalentum, siendo una empresa tecnológica, es también una compañía consciente de que la selección de personal es un trabajo de personas y sabe muy bien que el capital humano es fundamental para el desarrollo de las organizaciones».
La empresa tiene como valores diferenciales la proximidad y la tecnología, lo que le ha permitido convertirse en referente en su segmento de actividad. «Disponer de muchas oficinas que conozcan su realidad geográfica, su tejido empresarial y las características de los perfiles profesionales requeridos, nos permiten hacer mejor los procesos de selección que nos piden nuestros clientes», afirman Jaume Alemany y David Boixader, cofundadores de la compañía. Ambos, durante su intervención, hicieron un breve repaso de su trayectoria y recordaron los inicios del proyecto.
En el acto se contó también con la participación de la directora general de Sociedad Digital del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Liliana Arroyo; el alcalde de Vic, Albert Castells y el director de Políticas Corporativas de la UVic-Universitat Central de Catalunya, Eduard Prats. Los fundadores de etalentum se conocieron en el máster que cursaron hace una década en la UVic y su trabajo final fue el origen de este negocio. “Fue el año en el que España hizo record de personas paradas y nosotros igualmente decidimos mirar adelante e iniciar el proyecto”, recordaron ambos.
Uno de los momentos clave del evento fue la proyección de un vídeo en el que participaron personas que habían formado parte de la historia de la empresa, trabajadores y clientes. Entre estos últimos se encuentra Casa Mas, empresa líder en alimentos de quinta gama o la firma de óptica Woodys Eyewear, presente en 70 países con más de 10 000 puntos de venta, que destacaron el trabajo realizado en todos estos años de colaboración.
La celebración institucional fue seguida de un cena de gala y una gran fiesta que tuvo, en la propuesta gastronómica y la música, dos de sus grandes aciertos.