Nae, consultora especializada en el sector de las telecomunicaciones, junto con la Fundación Orange presentan un exhaustivo informe sobre los últimos 25 años de transformación digital en España.
El ‘Impacto de la transformación digital en España: 1998-2023’ recopila los datos más relevantes que dan cuenta de la profunda transformación vivida por la sociedad española, impulsada por el desarrollo de redes de telecomunicaciones y servicios digitales.
También aborda el peligro de la brecha digital que puede afectar a los grupos sociales más vulnerables, como mujeres y jóvenes en riesgo de exclusión, mayores, o personas con discapacidad, así como la necesidad de la formación digital para evitar desigualdades.
La directora de Transformación de NAE, Silvia Alonso Vicente; y el director de Sostenibilidad de Orange y de la Fundación Orange, Daniel Morales, serán los encargados de explicar las grandes conclusiones de este estudio.
Cabe destacar, tal como señala el documento, que, desde 2022, España ocupa la 7ª posición entre los países europeos más digitalizados, por delante de países como Francia, Alemania o Italia. Esta posición de privilegio plantea grandes retos sociales y laborales ya que el 35% de los españoles no cuentan con las competencias digitales que demanda la sociedad digital.