La empresa especializada en la optimización de la gestión del tiempo crece en los tres primeros meses del año y alcanza el millón de euros. Del mismo modo, la compañía creció en 2022 un 15% y facturó 3,1 millones de euros.
Woffu, la solución española para la optimización del tiempo y control horario, firmó hace un año un acuerdo para formar parte del grupo Visma, líder europeo en SaaS.
En abril de 2022, la multinacional noruega Visma anunciaba la adquisición de la compañía Woffu. Desde ese momento, si bien Woffu ha continuado operando como una empresa independiente bajo el mismo nombre, techo y estructura, ha contado con el paraguas de la multinacional.
Tras este primer año, la compañía ha continuado creciendo tal y como lo venía haciendo hasta entonces. En 2022, la empresa especializada en la optimización de la gestión del tiempo de los empleados facturó 3,1 millones de euros, lo que supuso un 15% más con respecto al año anterior. Del mismo modo, en este primer trimestre del año ha aumentado la facturación en un 30% respecto al mismo periodo del año anterior alcanzando la cifra del millón de euros.
Con la adquisición de Visma, uno de los principales objetivos de Woffu fue cerrar el 2022 en breakeven. Un término especialmente de moda en el contexto actual entre empresas y “startups” alrededor del mundo. Tras un ambicioso plan estratégico, la empresa española alcanzó su objetivo y el deseado breakeven como ya había hecho otras veces en sus 8 años de trayectoria.
Incorporación a Visma
Woffu realizó un “onboarding” exitoso de todos los departamentos manteniendo su independencia y constituyó un Consejo de expertos en SaaS que aporta valor continuado y que sigue de cerca la evolución de la empresa. La integración ha permitido que la empresa española acceda a nuevos hubs de conocimiento y herramientas como la inteligencia artificial, que ayudan a desarrollar nuevas y mejores funcionalidades para sus clientes.
Visma, por su parte, ha experimentado un crecimiento del 19% en comparación al 2021 y facturando cerca de 2.150 millones de euros y con un EBITDA de 550 millones de euros. Del mismo modo, ha aumentado su plantilla de 11,000 a 13,000 empleados en un año. Además, ha realizado 42 adquisiciones en el año 2022 y tiene presencia en más de 20 países.
“Hace un año que formamos parte del grupo Visma y estamos encantados. Probablemente sea la mejor decisión empresarial de mi vida. Han sido meses llenos de éxitos y oportunidades crecientes. Ser parte de la multinacional noruega ha sido clave para que Woffu siguiera creciendo como tenemos previsto”, dice Miguel Fresneda, Co-Founder y managing director de Woffu.
Woffu conquista a sus clientes
En un momento donde la fidelización es un punto esencial en todas las organizaciones, Woffu ha recibido una nota de 4.8 sobre 5 por parte de sus clientes, resaltando su excelente servicio postventa, dedicado a brindar la mejor atención y experiencia día a día.
Desde Woffu también expresan que ese resultado es gracias a tener al cliente como centro y foco en todas las áreas, desde operaciones hasta producto. Lo que demuestra el compromiso por ofrecer una experiencia excepcional a sus más de 350,000 usuarios activos.
“Nuestras áreas de Customer Experience, Technology, Revenue y Business han encontrado soluciones innovadoras y han demostrado una dedicación inquebrantable. Su pasión y compromiso son claves para el éxito de Woffu.” confirma Fresneda.
Nuevas funcionalidades
En cuanto a su producto, la empresa ha anunciado más de 50 publicaciones relacionadas con nuevas funcionalidades y mejoras. Esto indica su compromiso por ofrecer una solución líder en constante evolución y especializada en la gestión del tiempo. Entre las novedades destacan las nuevas formas de fichar la jornada laboral, el nuevo motor de categorización de horas extra, los informes para RRHH más potentes, el envío masivo de nóminas y sobre todo la facilidad de integrarse con otras soluciones digitales tipo ERPs o HCMs que busquen completar sus servicios.
“Esto es solo el comienzo y estoy emocionado por el futuro que nos espera. Con el uso de la inteligencia artificial estamos trabajando en funcionalidades extraordinarias que mejorarán aún más el rendimiento de los departamentos de RRHH.” comenta Fresneda.
Fidelización del talento en tiempos de despidos.
En los últimos meses hemos visto numerosas empresas tecnológicas siendo noticia por la cantidad de despidos. Sin embargo, Woffu no sólo ha aumentado su plantilla sino que también cuida de su equipo, logrando un nivel de satisfacción de empleados (eNPS) del 83% y una tasa de rotación interna menor al 14%. Una empresa dedicada a los Recursos Humanos, no debería olvidarse de los suyos propios.
Compromiso con el medio ambiente
Además, en Woffu se ha incluido un nuevo pilar en su estrategia empresarial: se trata de la Sostenibilidad, para trabajar por la prosperidad del planeta y de las personas. Se ha creado una comisión de empleados que trabajan en acciones que buscan compensar la huella de carbono, promover un consumo responsable y mejorar los hábitos para una vida saludable.