Isla Mágica, el parque temático de Sevilla, ha creado 24 empleos para personas con discapacidad de la mano de UNEI, empresa social andaluza que se encarga este año de nuevo de las tareas de conservación, mantenimiento y limpieza diaria de los espacios tanto del recinto de ocio como de Agua Mágica, la zona acuática.
Se trata de la segunda temporada en la que Isla Mágica confía a UNEI estas labores de puesta a punto tanto de su parque temático como del recinto de atracciones acuáticas, Agua Mágica. El número de horas contratadas esta vez se ha incrementado y, consecuentemente, el empleo ha subido un 20%, pasando de 20 puestos de trabajo la temporada pasada a 24 este año.
El director de Isla Mágica, Guillermo Cruz, y el CEO de UNEI, Rafael Cía, han dado la bienvenida al equipo en una visita al recinto, donde han podido comprobar los trabajos que se llevan a cabo para garantizar el acondicionamiento y limpieza de los espacios que cada día reciben miles de visitantes.
En concreto, 17 personas se encargan de la conservación y mantenimiento de Isla Mágica, otras 6 de Agua Mágica y una persona acomete la limpieza del Pabellón de España. Los trabajos de UNEI en Isla Mágica comenzaron en 2023 el 22 de marzo, con la limpieza de choque del recinto antes del arranque de la temporada. También en Agua Mágica se ha llevado a cabo una exhaustiva puesta a punto antes de su apertura al público.
De la mano de UNEI, Isla Mágica no solo recibe un servicio eficiente de conservación y limpieza, sino que contribuye a la empleabilidad de personas con discapacidad, un colectivo que cuenta con más dificultades de inclusión laboral. Todo ello, se alinea con el compromiso que el parque temático mantiene con la Responsabilidad Social con su entorno y la contribución en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Guillermo Cruz ha apuntado que “para Isla Mágica es esencial trabajar con políticas de inclusión laboral que aseguren la diversidad en la plantilla. Por ello, contar con la experiencia de empresas como UNEI para realizar el reclutamiento de trabajadores en estado de vulnerabilidad laboral es primordial”.
El director general de UNEI ha destacado “el papel que juegan empresas responsables, como Isla Mágica, a la hora de crear oportunidades laborales para personas que lo tienen más difícil, de la mano de la economía social que representa UNEI”.
Rafael Cía ha indicado además que “las empresas que subcontratan procesos o servicios a UNEI tienen la ventaja añadida de poder cumplir con el objetivo de empleabilidad que fija la Ley de Discapacidad (un 2% como mínimo para empresas con más de 50 trabajadores) a través de lo que se conoce como medidas alternativas”.