Vivofácil ha trabajado con cinco empresas cotizadas para desarrollar políticas de conciliación para mayores. El plan Vivofácil 360º, que se enfoca en diferentes momentos de la vida del empleado y sus familiares, abarca diversas áreas como maternidad-paternidad, cuidado de mayores, mascotas, mudanza, hijos/as, discapacidad y dependencia. El objetivo de este plan es cubrir todas las necesidades de los empleados y sus familias, sin importar su diversidad.
Los servicios de Vivofácil están disponibles para el empleado/a, su cónyuge o pareja de hecho, hijos menores de 30 años, padres/madres y suegros/as. La evolución de estos productos y servicios dirigidos al colectivo sénior se ha dado en respuesta al envejecimiento de la población y a la maternidad/paternidad tardía, donde cada vez es más demandado el cuidado de padres/suegros, al igual que el cuidado de hijos menores.
Entre los servicios ofrecidos por Vivofácil para empleados sénior o el cuidado de familiares mayores se encuentran la teleasistencia premium, telefarmacia, bolsa de horas gratuitas de ayuda a domicilio o acompañamiento hospitalario, consultas médicas telefónicas y videoconsultas, consultas a nutricionistas, segunda opinión médica internacional, expertos sociales para tramitar ayudas y búsqueda de personal de ayuda a domicilio, consultas a abogados, testamento online, gestiones administrativas, consultas a psicólogos, orientación y sesiones presenciales o por videollamada, entre otros.
Para mejorar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, los profesionales del sector financiero y seguros son los que más usan el servicio de ayuda a domicilio de Vivofácil, que consiste en una bolsa de horas que tienen los trabajadores para el cuidado de personas mayores, dependientes o convalecientes y tareas del hogar (limpieza y plancha). Personal propio de Vivofácil acude a los domicilios para realizar estas tareas. Los empleados de este sector han usado, en primer lugar, las horas de ayuda de ayuda a domicilio (48%) que les ofrecen sus empresas para cuidar de sus familiares por convalecencia.
A lo largo de sus 24 años, Vivofácil ha trabajado con muchas empresas pioneras que sí incluyen servicios y programas vinculados al colectivo sénior. Estos programas tienen un peso cada vez mayor en las políticas de atracción y retención de talento de las empresas, ya que la conciliación para el cuidado de familiares es tan valorada como la retribución económica y los horarios. Constituyen un elemento diferenciador para las compañías comprometidas con el bienestar de sus empleados.