AECOM y Fundación Integra, firman un acuerdo para trabajar juntas con el objetivo de mejorar la integración laboral de personas en exclusión social y con discapacidad.
Con este acuerdo, AECOM, consultora e ingeniería líder a nivel mundial, se une a Compromiso Integra, la red de empresas que apuesta por el empleo socialmente responsable creada por la Fundación Integra en 2015, cuyo objetivo es mejorar la situación en materia de empleo de mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, personas sin hogar, ex drogrodependientes, ex reclusos…
La red Compromiso Integra impulsa la diversidad y la sostenibilidad social de las compañías, alineado con su estrategia en responsabilidad social corporativa sumando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a la dimensión social de los ESG.
En línea con los valores de la compañía, basados en la equidad, la diversidad y la inclusión como pilares para la creación de oportunidades, la colaboración da comienzo con la firma de un convenio por parte de Javier Camy, Director General de AECOM, y Ana Botella, Presidenta Ejecutiva de Fundación Integra.
Javier Camy ha señalado que “En AECOM España creemos firmemente en la diversidad, la equidad y la inclusión, y lo priorizamos en nuestras decisiones estratégicas. Estamos fuertemente comprometidos en construir un futuro más accesible para todos. Este acuerdo con Fundación Integra fortalece nuestra misión de romper las brechas entre el talento y las oportunidades y estamos seguros de que tendrá un impacto positivo en nuestra sociedad”.
Por su parte, Ana Botella, ha destacado que “AECOM, como socio, ayudará a canalizar la recuperación de la vida de personas con pasados complicados que buscan una segunda oportunidad. Un impacto directo en estas personas, en la sociedad y en la propia empresa”.
Además, como parte de este acuerdo, los profesionales de la compañía podrán implicarse en la formación de estas personas a través del voluntariado corporativo en la Escuela de Fundación Integra.
Mediante este acuerdo, AECOM se suma a las más de 60 empresas que forman parte de Compromiso Integra. Fundación Integra, con el apoyo de empresas como AECOM, ha facilitado desde 2001 más de 20.300 empleos a personas que se encuentran en situación de exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género, personas sin hogar, ex drogodependientes y personas con discapacidad.