La consultora de Recursos Humanos Equipo Humano logra un hito impresionante al batir el récord de formación en un solo mes. Con un enfoque en la capacitación y desarrollo de profesionales, la consultora ha demostrado un compromiso excepcional en brindar conocimientos y habilidades a través de programas de formación innovadores y personalizados.
Durante este mes de mayo récord, Equipo Humano ha superado todas las expectativas al formar a más de 1000 personas de diferentes empresas top de la Comunidad Valenciana. Este hito no solo es impresionante en términos de cantidad, sino también demuestra la calidad y el impacto positivo de los programas de formación desarrollados por la consultora.
Equipo Humano se ha destacado por su enfoque innovador y adaptado a las necesidades específicas de cada cliente. Sus programas de formación han sido diseñados para impulsar el crecimiento y el desarrollo profesional de los participantes, equipándolos con las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos del entorno laboral actual.
En opinión del CEO, José Enrique García este logro evidencia el compromiso y apuesta de las empresas por la formación, “la tendencia actual empresarial es apostar por la formación, cada vez son más conscientes de que la inversión en el desarrollo de talento y la adquisición de nuevas habilidades son fundamentales para mantenerse competitivo y adaptarse a un entorno en constante cambio”.
Explica García, que los Ceos consideran que la formación de los equipos es una inversión estratégica. “ya que no solo mejora la productividad y la eficiencia, sino que también fomenta la motivación y el compromiso de los trabajadores. Además, permite adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías y tendencias del mercado».
Entre las competencias en las que se ha centrado la formación destaca el liderazgo de mandos intermedios, la mejora de las capacidades comunicativas, cohesión de equipos, teambuilding, la gestión y desarrollo de personas, trabajo en equipo, agilidad y programas de impulso de la empleabilidad. Contenidos que se han abordado con formatos innovadores y creativos como la formación experiencial indoor y outdoor, sesiones en salas e instalaciones de los propios clientes, jornadas formativas mediante rutas de senderismo, teambuildings en diferentes espacios como hoteles, campos de rugby o cartujas, olimpiadas del talento, mini cápsulas formativas y formaciones “cooking”, entre otras.
Para finalizar García, concluye afirmando, “la creatividad en la formación de empresarios es fundamental para fomentar la innovación, la resolución de problemas, la toma de decisiones efectivas y el liderazgo inspirador. Al desarrollar y fomentar la creatividad mediante una formación original e innovadora, los trabajadores pueden posicionarse de manera única en el mercado y enfrentar los desafíos empresariales con confianza y éxito”.