Cada vez más personas desean envejecer en sus casas. De hecho, según una encuesta de la OCU, el 82% de los españoles de entre 65 y 84 años afirman que desean seguir viviendo en su domicilio tanto tiempo como sea posible. Por eso, cada vez más responsables del cuidado de la población senior buscan servicios integrales que cubran las necesidades de los mayores dentro de sus hogares.
Envejecer en su propio hogar mejora el bienestar físico y psicológico de los mayores de 65 años –que suponen en torno al 21% de la población total de España–. Sin embargo, la gran mayoría considera que, a largo plazo, solamente podrá quedarse a vivir en su casa si cuenta con ayuda para las tareas domésticas (facturas, limpieza o recados).
Servicios a empresas para garantizar la conciliación de los empleados
Plennio ofrece a las empresas la implementación de medidas para que los empleados con mayores a cargo puedan conciliar; los datos poblacionales actuales, la edad tardía de la maternidad, la emigración de los jóvenes a otros países, la longevidad de nuestros padres y madres, nos indican que los trabajadores tienen hoy por hoy más dificultades con sus mayores, pero las empresas siguen poniendo el foco en la conciliación sólo con menores.
La compañía española, estructura sus servicios en torno a cuatro servicios para las empresas:
- El servicio Plennio Asesora ofrece soluciones a empresas que deseen impulsar sus políticas de conciliación y bienestar para los trabajadores, ofreciendo un servicio telefónico de ayuda de todas las necesidades de los mayores para ayudar a los hijos a resolverlas e incluso se encargan de la tramitación de la solicitud de dependencia y la teleasistencia.
- El servicio de Responsable de Familia: se encarga de la supervisión y coordinación de todas las necesidades de un mayor acudiendo a su domicilio ( revisión de facturas, documentación, ayuda en el manejo de dispositivos, gestión de alta hospitalaria, organización y mantenimiento del hogar y recados y compras.
- Servicios de Atención Domiciliaria: Nuestras cuidadoras tienen experiencia y formación en el cuidado de personas mayores en sus domicilios, asegurando que los mayores pueden permanecer seguros en el mismo.
- Servicios de Acompañamiento: Acompañamiento de personas mayores a citas médicas, visitas a amigos, servicios religiosos, eventos sociales, cine, teatro, ballet, etc
Además, “1 de cada 4 trabajadores es responsable de una persona dependiente y hasta el 30% de las mujeres reduce su horario o renuncia a su trabajo por este motivo. Con nuestros servicios aliviamos esta situación para empresas y empleados gestionando cualquier necesidad de la población senior”,
Como concluye María Leal, “queremos ser los ojos y oídos de los familiares y, por eso, mantenemos informados a nuestros clientes y contamos con un portal cliente en el que nuestros colaboradores registran sus actuaciones e informan en tiempo real a sus familiares”