Un trabajador autónomo no se limita a desarrollar su actividad profesional. Su carácter independiente le obliga a llevar a cabo una serie de obligaciones, en materia administrativa y fiscal, que requieren de una capacitación específica en determinados casos. Muchos profesionales no disponen del tiempo adecuado para conocer y realizar correctamente estos trámites, por lo que la búsqueda de asesoria autonomos online está creciendo en este colectivo. Es un servicio eficaz e intuitivo, que exime al usuario de tener los conocimientos sobre este campo y cuyo factor digital le acerca a millones de trabajadores que están conectados diariamente a su teléfono móvil y otro dispositivo electrónico.
Las ventajas de utilizar una asesoría online para autónomos se encuentran tanto en el propio servicio, que libera de muchas tareas, algunas de ellas tediosas, así como en el formato. La digitalización es el contexto habitual en grandes empresas y pymes, y significa una aproximación directa para resolver los problemas y las necesidades del usuario. La vía de contacto puede ser un Smartphone o un ordenador, que el autónomo utiliza para resolver, de forma instantánea, dudas o realizar gestiones que, de otra manera, le llevarían mucho más tiempo.
Gestión contable y otros servicios
Los trabajadores autónomos, de esta manera, encuentran muchos beneficios en contratar los servicios de una plataforma de estas características. En el apartado fiscal, el trabajador puede organizar sus finanzas con total comodidad, y conocer el estado de las mismas en cualquier momento. La asesoría online es, además, una base de datos donde se almacena toda la información relacionada con la actividad profesional. El pago de los impuestos y las tasas, además de otras responsabilidades administrativas, como la declaración de la renta o las presentaciones trimestral y anual de la AEAT, son obligaciones que se pueden realizar de forma directa y con una total solvencia a través de este tipo de plataformas.
El autónomo accede así a un programa que incluye trabajos de asesoría fiscal, laboral o contable; que configuran los principales frentes de batalla administrativos a los que se enfrenta el trabajador por cuenta propia durante varias veces a lo largo de un año. El ahorro de tiempo es otra de las ventajas que ofrece este servicio, ya que el sistema está programado para realizar, con éxito, todas las funciones de una forma automatizada y optimizada. El usuario accede a un espacio en el que dispone de diferentes herramientas para gestionar sus finanzas; con la comodidad de poder estar en la oficina o el hogar. Una idea que sigue la tendencia del teletrabajo.
Contacto directo con expertos
El asesoramiento de expertos es otra de las ventajas de contratar los servicios de una asesoría online para autónomos. Los canales de chat resultan muy útiles para recibir, de primera mano, la opinión de expertos sobre un asunto concreto. Las empresas que realizan esta función suelen incluir paquetes flexibles y adaptados a las necesidades específicas del colectivo de los autónomos. Incluso hay plataformas que destinan a un asesor en exclusividad para ayudar en la contabilidad de las facturas o la presentación de los impuestos. El usuario abona una cantidad fija mensual y accede a una oferta muy completa, del tipo “tarifa plana”, donde puede organizar sus cuentas y solicitar la ayuda de profesionales