Una vez más, Madrid se prepara para celebrar la exposición de Arte Inclusivo que este año celebra su sexta edición. Desde sus inicios, la Fundación Randstad y la Fundación AON han liderado este encuentro artístico anual que, posteriormente, se unió LOEWE Perfumes.
El propósito fundamental de esta iniciativa es fomentar la promoción del arte y la cultura y dar visibilidad al talento de los artistas con discapacidad intelectual.
En esta sexta edición, la exposición mantiene como directora y organizadora a la galerista Blanca Soto y las obras de los artistas de Fundación AMÁS.
La exposición, que puede visitarse en la Galería Blanca Soto (Calle Almadén, 16), cuenta con un total de 29 obras (escultura, composición fotográfica y pintura) elaboradas todas ellas por 24 artistas. La exposición puede visitarse desde el 3 de junio al 30 de junio. Todas las obras pueden ser adquiridas en la propia galería.
La VI edición de Arte Inclusivo cuenta con el apoyo de Fundación AON y Loewe Perfumes quienes han querido participar en este proyecto que impulsa el talento de los artistas, así como la sensibilización y la inclusión.
Según María Viver, directora de Fundación Randstad, “es un gran placer para la fundación formar parte de proyectos en los que el talento de las personas es lo más importante”. Además, se mostró muy satisfecha de que esta iniciativa se esté ampliando a otras disciplinas gracias al apoyo de las empresas que participan en este evento.
Para Pedro Tomey, Director General de la Fundación AON España: “En Fundación Aon España avanzamos en el camino hacia el desarrollo sostenible global a través de nuestras acciones de integración sociolaboral y promoción del arte y la cultura, creemos que esto nos une y estamos convencidos de que su elemento integrador conduce hacia una sociedad más igualitaria e inclusiva”.
LOEWE Perfumes, por su parte, se une al proyecto Arte Inclusivo en su sexta edición de manera consecutiva por tercer año, con el firme propósito de fomentar el arte como un vehículo para promover la total participación de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad. La compañía entiende el arte como mediador social considerándolo una herramienta eficaz de inclusión, un dispositivo capaz de enlazar emociones y un motor para generar una forma de expresión universal.
Desde Fundación Amás, Sara Serrano, responsable del área ocupacional de Fundación Amás agradece el apoyo recibido por parte de todas las empresas y por Blanca Soto en la VI edición y añade “Gracias al compromiso de todos y cada uno de los colaboradores, la sexta edición viene con más fuerza que nunca, ya que hemos explorado nuevas destrezas artísticas. De esta manera, los artistas amplían y desarrollan su discurso artístico creando su estilo propio gracias a las artes plásticas.”.
Blanca Soto, destacada galerista y gestora cultural, ha sido partícipe en todas las ediciones de esta muestra artística. Expresó con orgullo su compromiso al proporcionar su espacio para exhibir el talento de estos artistas, brindándoles la oportunidad de dar a conocer su obra cargada de creatividad y sensibilidad a través de este medio y finaliza añadiendo: “Nuestra intención es dignificar y valorar otras formas de creatividad a través del arte”.
Las 29 obras podrán visitarse en la galería Blanca Soto situada en la Calle Almadén desde el 3 de junio al 30 de junio.