isEazy, fundada en 2002, cuenta con más de 1000 clientes corporativos y 10 millones de usuarios, incluyendo entre sus clientes a ocho de cada diez empresas del Ibex-35. El Grupo ofrece cinco soluciones tecnológicas de e-learning bajo un modelo de suscripción software (SaaS) que representa el 70% de su facturación:
- isEazy Author: herramienta de suscripción cloud para la creación de cursos de e-learning, incluyendo soluciones pioneras en accesibilidad e Inteligencia Artificial (IA).
- isEazy Factory: factoría especializada en el desarrollo a medida de contenidos de e-learning para la formación corporativa.
- isEazy Skills: catálogo de más de 300 cursos digitales de soft skills, habilidades digitales, Compliance, ESG y competencias transversales.
- isEazy LMS: plataforma de software de última generación para administrar, distribuir y controlar y gestionar las actividades de formación en empresas.
- isEazy Engage: Revolucionaria app de formación y onboarding corporativo para “frontliners” y “deskless employees” basada en el aprendizaje adaptativo con IA, micro contenidos, píldoras formativas, gamificación o aprendizaje a través de juegos online, y el aprendizaje social y colaborativo.
Con 17 millones de euros de facturación, isEazy es la compañía de e-learning líder en facturación en España en el sector corporativo. Aproximadamente el 30% de la facturación proviene del exterior, contando el Grupo con presencia directa en España, Estados Unidos, México, Colombia y Perú.
El equipo directivo estará liderado por Miguel Valverde que promociona a Consejero Delegado desde su anterior rol de Director General. José Luis de Federico, fundador y artífice del éxito de isEazy, continuará como Presidente y mantendrá una participación del 20% del capital. Asimismo, se incorpora al accionariado el equipo directivo, liderado por Miguel Valverde, con una participación del 10%.
El Grupo isEazy cuenta con más de 145 empleados, con la mayor parte ingenieros dedicados al desarrollo de aplicaciones y software propios.
El entorno de máxima transformación empresarial que estamos viviendo -y la irrupción de nuevas tecnologías disruptivas- requiere focalizar los esfuerzos de las empresas en sus empleados como activo clave, y priorizar la formación corporativa continua. Adaptarse de una manera digitalizada y eficiente a estos nuevos cambios a través del re-skilling y up-skilling, permite a las empresas mejorar en eficiencia y competitividad, a la vez que retener talento y asegurar el desarrollo profesional de las personas.
El Grupo isEazy ha integrado en sus herramientas software de inteligencia artificial, que permiten mejorar la gestión del conocimiento y formación personalizada, así como la adaptabilidad, eficiencia y calidad en la creación de contenido.
Arcano, KPMG y Baker & McKenzie han actuado como asesores del fundador en la transacción, EY, LEK y Latham & Watkins han actuado como asesores de la isEazy y de ProA Capital.