Randstad, la empresa de recursos humanos número 1 en España y en el mundo, ha puesto en marcha su oferta de empleo para 1.200 trabajadores en el sector hostelero, un volumen superior al del año pasado y que sirve de antecedente para la próxima campaña estival.
La oferta de empleo, que consiste en perfiles como camareros, ayudante de camarero, camarero de piso o cocinero, está centrada principalmente en lugares como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Tenerife y Las Palmas. Los candidatos pueden acceder a las ofertas a través del enlace https://www.randstad.es/candidatos/ofertas-empleo/os-hosteleria/.
El buen estado de forma del sector ya es algo que indicó Randstad Research en su última valoración de los datos del paro correspondiente a abril. De hecho, hostelería ha sido uno de los sectores en donde más ha crecido la afiliación a la Seguridad Social, con cerca de 124.000 altas, antesala de una campaña veraniega sin duda positiva.
Por lo tanto, el sector de la hostelería, uno de los más dinámicos de nuestra economía y que se ha ido recuperando de manera notable del golpe de la pandemia, ofrece grandes oportunidades a diversos perfiles en posiciones ubicadas en toda España.
Para optar a estos puestos, es recomendable ofrecer disponibilidad inmediata, ya que la campaña estival está cerca, y compromiso con el puesto, además de cierta experiencia en el sector.
Escasez de talento, un peligro para el sector
Por otro lado, las empresas del sector continúan detectando ciertos problemas para encontrar profesionales, en especial en momentos de gran actividad y en lugares con alta demanda.
Para evitar esta escasez de talento, que tanto lastra la recuperación de las empresas y por ende, la de la economía nacional, es fundamental que las empresas sean conscientes y den respuesta a lo que demandan los profesionales.
Precisamente, el informe Randstad Employer Brand Research, dedicado a conocer aquellos requisitos que los trabajadores valoran más a la hora de trabajar en una empresa, señala que, tras el salario, los candidatos buscan cada vez más las posibilidades de conciliación, seguida por una serie de factores que tienen más que ver con la calidad de vida, como el ambiente de trabajo, la seguridad laboral y el desarrollo profesional, entre otras.