LHH, la consultora del Grupo Adecco, líder en procesos de reestructuración y transformación de las organizaciones y en programas de Recolocación externa y de Outplacement, tiene presencia en más de 60 países del mundo en la que se dedican a dar servicios y soluciones relacionadas con la gestión del talento en las compañías en todo su ciclo de vida. Las entradas de talento en las compañías (reclutamiento y búsqueda) y la gestión del talento dentro de las mismas son algunas de las líneas en las que LHH se estructura. Hace más de 40 años nació esta consultora para acompañar las transiciones profesionales tanto de las personas como de las organizaciones.
RRHHDigital se ha desplazado a las oficinas de esta consultora para charlar con Lucía García, Directora de Reindustrialización y Revitalización Territorial en LHH. Lleva cerca de cuatro años en LHH y posee una amplia trayectoria profesional en proyectos de reindustrialización y atracción de inversión extranjera y lleva más de diecinueve años de experiencia liderando con éxito proyectos con equipos multiculturales para la generación de soluciones y alternativas eficientes. Los resultados obtenidos se basan en una alta capacidad para liderar procesos creativos e innovadores sin olvidar la atención por el detalle, la generación de relaciones de confianza con clientes y partners, y el trabajo en equipo. Además, García confiesa que sus motivaciones personales son tres: trabajo en equipo, especialmente en entornos multiculturales, proyectos complejos e innovadores e implementación de nuevas estrategias industriales.
En esta entrevista, García nos cuenta los casos de éxito de LHH, cómo abordan desde esta consultora los retos de la reindustrialización y cuál debe ser el proceso para definir una estrategia de reindustrialización.
«Abordamos la reindustrialización desde un punto de vista holístico tratando de implicar a todos los agentes que operan en ese territorio en un sentido amplio desde las empresas, los agentes sociales, las instituciones…», ha afirmado la entrevistada.
Aquí tienes la entrevista en vídeo… ¡No te la pierdas!