Zinkgular, consultora de experiencia de empleado, y la Universidad Alfonso X el Sabio, han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual los estudiantes de las titulaciones de la Facultad de Estudios Sociales y Lenguas Aplicadas de la UAX podrán realizar prácticas de trabajo en el ámbito de la consultoría de gestión de personas. Además, el convenio contempla la participación de los consultores de Zinkgular en la impartición de programas de grado y posgrado, así como la colaboración en la organización de conferencias, cursos y talleres relacionados con la gestión de personas.
La primera colaboración en el marco de este acuerdo ha sido la impartición de asignaturas relacionadas con el desarrollo del talento en los grados de Administración y Dirección de Empresas y Dirección Comercial y Marketing por parte de José Antonio Royón, coach certificado por la ICF y Product Manager del Área de Soluciones GROW de Zinkgular, un área dedicada al acompañamiento y desarrollo de líderes y equipos de alto rendimiento en las organizaciones.
Tanto la UAX como Zinkgular cuentan con la investigación, el desarrollo, la innovación y la conexión profesional como ejes principales en su filosofía de trabajo, por lo que este acuerdo presenta grandes sinergias y aporta valor tanto a los universitarios como a la propia compañía, que trabaja diariamente en la difusión del conocimiento a través de sus canales de comunicación.
El propósito de Zinkgular es transformar las organizaciones a través del compromiso de sus colaboradores, y para ello cuenta con una propuesta de valor diseñada para impactar y para generar el compromiso de las personas a través de experiencias que sumen a su aprendizaje, a su crecimiento, a su bienestar y a la conexión con ellos mismos y con su entorno.
“Desde nuestro punto de vista, se trata de una colaboración muy fructífera para ambas partes, que pone en contacto los ámbitos empresarial y académico, que contribuye al desarrollo del talento y su conexión con el actual contexto empresarial, y que genera además un aprendizaje mutuo muy enriquecedor”, ha declarado Francisco Hidalgo, CEO de Zinkgular.
Zinkgular mantiene así su apuesta por el talento y por la innovación, ejes fundamentales sobre los que sustenta su filosofía de trabajo. La UAX, por su parte, continúa desarrollando relaciones estratégicas para ofrecer a sus alumnos la mejor calidad en su formación académica y en su preparación para abordar con éxito el salto a mundo empresarial.