Aquaservice, empresa líder en distribución de agua embotellada con dispensador en España, ha obtenido la certificación ISO 45001 de Sistemas de gestión de Seguridad y Salud en el trabajo en sus centros de producción ubicados en manantiales de agua mineral natural de Camporrobles (Valencia), Cogollos de Guadix (Granada), Ribagorza (Huesca) y Virgen del Camino (León), tras el proceso de auditoría desarrollado por SGS.
Concretamente, la empresa ha implantado un sistema completo de gestión en materia preventiva, posicionando la seguridad y la salud de las personas en el centro de la organización con un enfoque proactivo, para detectar posibles situaciones de riesgo y corregirlas mediante soluciones anticipadas. Un trabajo que ha sido desarrollado por su área de Prevención de Riesgos Laborales que, bajo el nombre de Aquasalud, cuida de la salud y el bienestar de todas las personas que forman parte de la compañía.
En la entrega de la certificación han participado Eugenio de Miguel, director de Personas y Cultura en Aquaservice; y Mar Moyano, responsable de Aquasalud en Aquaservice; Helena Mansilla, directora adjunta de la división Knowledge zona Levante en SGS; María Luisa Vázquez, desarrollo de negocio de la división Knowledge en Valencia en SGS.
Según ha declarado Eugenio de Miguel, director de Personas y Cultura de Aquaservice “la obtención del certificado de la ISO 45001 es la recompensa a todo el trabajo bien hecho durante los últimos años para afianzar nuestra apuesta por la seguridad y la salud de todas las personas de la compañía. Nuestra línea de acción es transversal, en cada una de las áreas para poder identificar qué necesidades requieren cada uno de los puestos de trabajo y poder desarrollar acciones que mejoren el bienestar de todos y todas en nuestro día a día”.
La obtención de esta certificación es de carácter voluntario y demuestra que Aquaservice reúne los requisitos necesarios para alcanzar un estándar de prevención cada día más exigente, y afianzar así su compromiso con la seguridad de las personas, que son el motor de Aquaservice desde el inicio de su actividad.
Una apuesta por las personas que va más allá
Además de su plan de Seguridad y Salud en el trabajo, Aquaservice sitúa a las personas en el centro de su organización y, por ello, ofrece a su equipo de más de 2.600 personas un plan de beneficios sociales que cuenta con ventajas como: Rutas de reparto combinadas que permiten al equipo de reparto conciliar la vida laboral y personal; jornadas de Teletrabajo y Aquaflex con contratos mixtos presenciales y a distancia; programa de desarrollo de futuros líderes de la organización, programas de formación en Seguridad Vial continuos y acceso a beneficios sociales como cheque guardería o aplicaciones como PayFlow que permiten adelantar la nómina.
Además de esto, cuentan con el programa ‘Embajadores’ cuyo objetivo es poder trasladar la cultura corporativa y los valores de Aquaservice en sus 59 delegaciones.