KPMG, empresa miembro de Compromiso Integra desde 2022, se unen al equipo de voluntarios corporativos con los que cuenta la Fundación Integra para ayudar a las personas en situación de exclusión social a través del voluntariado corporativo.
En el marco del proyecto “Cafés para mujeres con futuro”, impulsado por la Fundación KPMG y Fundación Integra, los profesionales de la firma de servicios participan como voluntarios corporativos a través de la Escuela de Fortalecimiento, donde ayudan a mejorar la empleabilidad de personas en exclusión social y con discapacidad.
El objetivo de los voluntarios es ayudar a estas personas a identificar sus capacidades, ponerlas en valor y brindarles los conocimientos necesarios para iniciar su proceso de integración socio-laboral. Para ellos y sus familias tener un trabajo supone el fin de la exclusión social y el inicio de una nueva vida.
Pedro León y Francia, socio y director de la Fundación KPMG: “En KPMG somos conscientes del papel que desempeñamos en la sociedad, generamos confianza e impulsamos el cambio no solo desde nuestra propia actividad, sino a través de nuestra involucración con el resto de la sociedad. Así, tanto desde la firma como desde la Fundación KPMG, trabajamos para aportar valor compartido a través de nuestro conocimiento y experiencia en proyectos que promueven la educación, la empleabilidad y la inclusión”.
Gracias a su tiempo y a esta labor desinteresada, personas que han salido de la calle, de las drogas, de la cárcel, mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes en exclusión y personas con discapacidad, adquieren los conocimientos necesarios para mejorar su integración laboral y comenzar así una nueva vida.
De este modo, alineado con el compromiso de KPMG y su huella social, los profesionales de la firma se han unido a la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra en Madrid, Mallorca, Zaragoza, Valencia, Sevilla y Barcelona. Esta semana, ha tenido lugar la primera de estas escuelas presenciales en Palma de Mallorca que ha contado con un total de cuatro talleres socio-laborales, impartidos por los profesionales de KPMG.
Durante la sesión, Ignacio del Río, responsable de la oficina de KPMG en Mallorca, destacó que “abordamos este encuentro integral de formación y empoderamiento personal con gran ilusión. Es una alegría contar con la pasión y capacidades de los voluntarios de KPMG para ayudar a todas las candidatas que estáis participando en este programa, para que podáis redescubrir vuestras capacidades y habilidades, y canalizarlas hacia vuestra búsqueda de empleo”.
La implicación de los voluntarios se enmarca en el proyecto “Cafés para mujeres con futuro”, con el que la firma, a través de su Fundación, se ha unido a Fundación Integra para mejorar la empleabilidad de 30 mujeres víctimas de violencia de género.
Cafés solidarios que cambian vidas
En su compromiso social y desde hace doce años, la Fundación KPMG pone en marcha anualmente la convocatoria “Cafés solidarios”, mediante la cual, la compañía dona el dinero recaudado en sus oficinas, procedente del consumo de café o refrescos de las máquinas de vending, a distintas iniciativas sociales.
Desde el año 2001, gracias al apoyo recibido en formación e integración laboral, Fundación Integra ha conseguido más de 20.000 contratos para personas en exclusión social y con discapacidad.