La organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) Manos Unidas lanza el programa ‘Somos Solidarios’, una iniciativa que busca establecer alianzas con empresas comprometidas con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.
El programa permite a cualquier entidad, independientemente de su tamaño y presupuesto, desarrollar sus acciones de RSC y Acción Social, a través de la inversión directa en los proyectos y fines generales de Manos Unidas, ONG reconocida por su compromiso con la transparencia y la austeridad, lo que revierte en una mayor aportación de fondos a los más necesitados.
La participación en el Programa incluye, también, el distintivo ‘Somos Solidarios’, un sello o etiqueta que identifica y otorga visibilidad a las empresas colaboradoras.
«Este ‘Sello Solidario’ es una pieza que forma parte del Programa y que Manos Unidas ha creado para identificar y otorgar visibilidad a las empresas que colaboren con nuestra causa», explica Alejandro García, responsable del departamento de Relaciones con Empresas de la ONG. Manos Unidas otorgará el sello a las empresas colaboradoras que invierten más de 365 euros al año (el equivalente a un euro al día) en los proyectos y fines generales de la organización.
«Esta cantidad, 1 euro al día, que quizá podría parecer poco, en los países en los que trabaja Manos Unidas es una cantidad más que reseñable si tenemos en cuenta que, por ejemplo, con 150 € se pueden comprar 250 kilos de maíz para paliar el hambre de familias etíopes afectadas por la sequía o se puede practicar una cesárea en un hospital e Camerún», explica García.
Por otra parte, la adhesión al Programa hace que sea posible para cualquier empresa, independientemente de su tamaño y presupuesto, alinearse con los objetivos europeos de desarrollo sostenible (ODS), una tendencia de gran valor reputacional y a la vanguardia empresarial.
«Para Manos Unidas es una gran satisfacción lanzar el Programa ‘Somos Solidarios’ y el ‘Sello Solidario’, pues estamos convencidos del importante papel que tienen las empresas en la construcción de un mundo más justo y sostenible», explica Alejandro García, responsable del departamento de Relaciones con Empresas de la organización de la Iglesia católica.