La salud financiera de las personas es una de las prioridades estratégicas para BBVA. Por esa razón, en diciembre de 2022 el banco lanzó una serie de medidas dirigidas a sus empleados en España para paliar la subida de precios en el país. Además de mejorar las condiciones salariales por encima de lo acordado en el convenio de banca para asegurar que los incrementos llegaran a toda la plantilla (garantizando una subida real de al menos un 2,5% sobre el nivel retributivo anual, con un incremento mínimo de 1.000 euros anuales), ha incrementado un 48% la cantidad aportada por BBVA al plan de pensiones de empleo y ha creado la póliza ‘Ahora es futuro’.
La nueva póliza permite multiplicar el ahorro, ya que el banco aporta a la póliza la misma cuantía que el empleado, que puede escoger entre una aportación del 1%, el 2% o el 3% del nivel retributivo anual. Además, la gestión que hace BBVA de esta póliza se adapta al perfil de edad de los empleados, ya que es más conservadora cuanto mayor sea la edad de los asegurados. En definitiva, se trata de una póliza muy atractiva para la plantilla que permite, por un lado, establecer de manera sencilla una regla de ahorro a futuro y, por otro, duplicar su inversión.
Esta medida ha sido muy bien recibida por los empleados y en algo más de tres meses se han adherido a este nuevo sistema de previsión cerca de 9.500 empleados, un 45,5% de la plantilla que se puede acoger a esta póliza (empleados de BBVA, S.A., de las Gestoras -BBVA AM, BBVA Pensiones, GPP- y de la Unidad de Seguros -BBVA Seguros, BBVA Broker y BBVA Mediación). Un dato significativo es que un 44% de los empleados de menores de 40 años del colectivo impactado se ha adherido a la póliza.