¿Está teniendo algún impacto el atasco en las citas de la Seguridad Social en la petición de permisos o días de asuntos propios en las compañías? La respuesta es sí. Los retrasos en las citas desde la pandemia por parte de la Administración Pública están haciendo que muchas empresas se planteen incorporar los servicios de gestiones administrativas para temas personales o familiares como parte del plan de conciliación y bienestar de sus empleados/as.
Según el “Análisis de las tendencias sobre conciliación y corresponsabilidad 2022-23” de Vivofácil, las gestiones administrativas son uno de los cinco servicios de conciliación más usados (8% del total). Algunas de las gestiones que incluyen son: temas de tráfico, vehículo, Seguridad Social y temas de maternidad y paternidad, entre otras.
Por sectores, los profesionales del sector farmacéutico, alimentación y bebidas, comunicación y telecomunicaciones y aseguradoras son los que más usan los servicios de gestiones administrativas para conciliar su trabajo con su vida familiar y personal. El servicio de gestiones administrativas es una nueva tendencia en los beneficios sociales que las empresas ofrecen a sus plantillas. Profesionales de Vivofácil se encargan de realizar las gestiones en el nombre del empleado/a cuando la legislación lo permite y en todas partes de España.
Para la realización del “Análisis de las tendencias sobre conciliación y corresponsabilidad 2022-23 se han analizado los comportamientos y usos de 7 millones de personas. De forma anónima y confidencial, se han estudiado los usos de servicios asistenciales y servicios telefónicos de 60 empresas de 10 sectores económicos diferentes. Los porcentajes se han obtenido en relación a la comparativa de uso de más de 100 servicios de conciliación diferentes.