Con la llegada del equinoccio, los países que siguen adheridos al tradicional cambio de hora, se preparan para realizarlo. En España, será este domingo 26 de marzo la fecha señalada para adelantar los relojes (a las 2 de la mañana serán las 3) e introducirse de lleno en el conocido como horario de verano (DST). Este se mantendrá hasta la llegada del otoño, cuando se recobrará el horario de invierno (ST), atrasando de nuevo los relojes.
El cambio afecta principalmente a las tardes, al atrasar una hora el atardecer. Sin embargo, esta transición implica que el sol asomará también una hora después.
Esto supone más horas de luz al día, el claro indicio de que el verano está próximo, y la primavera, a la vuelta de la esquina. Este cambio tiene tanto respuestas negativas como positivas por parte de la sociedad. Hay quienes aprovechan el aumento de horas de luz al día para aprovechar al máximo su jornada, y hay quienes dudan de que sea relevante o útil y opinan que lo mejor sería obviarlo para siempre.
Sea como sea, ¡no te olvides del cambio, prepárate para tu salir de la oficina o acabar tu jornada laboral de día y prepárate para el tedioso cambio de armario que se aproxima!