15 de noviembre de 2024
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Derriba los mitos sobre la gamificación en el próximo webinar de TGA y RRHHDigital

Derriba los mitos sobre la gamificación en el próximo webinar de TGA y RRHHDigital
  • ¿En qué piensas cuando te hablan de gamificación?, ¿crees que tus empleados son demasiado mayores para «jugar» en el trabajo?
  • Derriba todos los mitos que aún existen en torno a la gamificación en el próximo webinar de TGA y RRHHDigital
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El uso del juego y las técnicas lúdicas como estrategia de aprendizaje y adquisición de habilidades en entornos corporativos lleva unos años desarrollándose pero, ¿crees que lo sabes todo sobre ella?

La gamificación en entornos corporativos es una estrategia que busca motivar a los empleados a través de la aplicación de elementos y mecánicas de juego en el trabajo diario. Consiste en utilizar la dinámica y elementos de los juegos para hacer el trabajo más atractivo y, a su vez, lograr un mayor compromiso, productividad y engagement de los empleados.

Al aplicar la gamificación en un entorno corporativo, es importante considerar las necesidades y características de la empresa y los empleados, así como definir claramente los objetivos y las métricas para medir el éxito de la estrategia. Además, es fundamental que la gamificación se integre adecuadamente en la cultura y los valores de la empresa, y que se promueva de manera clara y constante a lo largo del tiempo para lograr los mejores resultados.

Si no tenemos estos factores en cuenta, es probable que la estrategia de gamificación no dé los resultados que se pretendían. Y por ende, creamos que no sirva para nuestra empresa. O saquemos las conclusiones equivocadas sobre los motivos por los que no funcionó.

Derribando mitos sobre la gamificación corporativa

¿Por qué fallan algunos proyectos de gamificación?, ¿qué comportamientos se pueden llegar a modificar a través del juego?, ¿se puede medir el impacto en el rendimiento?

En el próximo webinar de TGA y RRHHDigital responderemos a estas y otras cuestiones comunes sobre la gamificación, para ayudarte a derribar todos los mitos sobre una técnica que ha dado excelentes resultado en mils de organizaciones.

Algunas de las dudas más comunes que sobrevuelan sobre la gamificación corporativa y que resolveremos en este webinar de la mano de TGA son:

La gamificación es solo para millennials o generaciones más jóvenes: Esto no es cierto, la gamificación puede ser utilizada por personas de cualquier edad o generación, ya que se trata de una estrategia que busca motivar y comprometer a los empleados.
La gamificación es solo para empresas tecnológicas: Aunque muchas empresas tecnológicas utilizan la gamificación, esta estrategia puede ser utilizada en cualquier tipo de empresa, desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones.
La gamificación es solo para hacer el trabajo más divertido: Aunque la gamificación puede hacer el trabajo más entretenido, su objetivo principal es motivar a los empleados y mejorar el rendimiento y los resultados de la empresa.
La gamificación es costosa y difícil de implementar: Si bien la gamificación puede requerir una inversión inicial, existen muchas soluciones de gamificación asequibles y fáciles de implementar. Además, los resultados obtenidos pueden justificar la inversión.
La gamificación es una solución rápida para resolver problemas de motivación
  • La gamificación es solo para las generaciones más jóvenes: si la gamificación es una estrategia que busca motivar y comprometer a los empleados, ¿por qué debería tener límite de edad?
  • La gamificación es solo para empresas tecnológicas: aunque muchas empresas tecnológicas utilizan la gamificación, esta estrategia puede ser utilizada en cualquier tipo de empresa, desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones.
  • La gamificación es solo para hacer el trabajo más divertido: Aunque la gamificación puede hacer el trabajo más entretenido, éste no es su objetivo principal.
  • La gamificación es costosa y difícil de implementar: Si bien la gamificación puede requerir una inversión inicial, existen muchas soluciones de gamificación asequibles y fáciles de implementar. Además, los resultados obtenidos pueden justificar la inversión.
  • La gamificación sólo sirve para entretener:

 

 

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