Securitas Direct, compañía líder en la protección de hogares y pequeños negocios, ha recibido la medalla de honor de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) como reconocimiento a su apoyo, colaboración y aportación a los estudiantes a través de sus actividades formativas.
El acto de entrega, que tuvo lugar en el campus de la universidad con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, tenía como fin homenajear a las compañías que han ofrecido servicios especiales, así como reconocer el papel que estas juegan tutorizando las prácticas para conseguir los mejores profesionales.
En el caso de Securitas Direct, el galardón reconoció su firme apuesta por la formación de sus colaboradores. En concreto, por el diseño y ejecución de itinerarios personalizados para las áreas de Administración y Finanzas y Gestión de Personas.
Estos itinerarios han estado compuestos por más de 30 formaciones técnicas, estructuradas en función de cada uno de los departamentos, de forma que los participantes pudieran profundizar en cada una de esas áreas para conocerlas mejor y adquirir conocimientos más técnicos.
Álvaro Vázquez, director de Gestión de Personas de Securitas Direct y encargado de recoger la medalla, reconoció que “es un honor recibir este reconocimiento ya que, para nosotros, la colaboración con las instituciones educativas es indispensable para seguir aportando nuestro granito de arena en la formación de los profesionales del mañana.” Además, agradeció a la UDIMA su flexibilidad y ayuda elaborando programas de formación que les ha permitido “aprender y desaprender, pero también reflexionar”.
Compromiso con el talento
La entrega del distintivo ratifica el compromiso de Securitas Direct con el talento y los procesos formativos. Y es que la compañía cuenta con diversas iniciativas que pujan por este fin. Ejemplo de ello es el programa de Becas Verisure, mediante el que identifica las necesidades en cada una de las áreas para atraer al mejor talento titulado y en el que ha invertido más de un millón de euros desde que se iniciara hace 7 años.
Además, junto a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en su Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones (ETSIT), Securitas Direct ha lanzado durante cuatro años consecutivos la Cátedra Verisure Securitas Direct. Un programa formativo que tiene como fin acercar las aulas al mundo empresarial. Cada año se realizan seis proyectos de investigación remunerados realizados por estudiantes de la escuela durante el curso académico, de septiembre a junio. Estos son tutelados por el equipo de R&D de Securitas Direct y Álvaro Araujo, profesor de UPM, que coordina la Cátedra y todos los proyectos