Metrikus, proptech británica ha colaborado en el desarrollo de la nueva sede de L´Oréal para reforzar su liderazgo en sostebilidad en un edificio, que cuenta con
20.000 metros cuadrados y capacidad para 1.170 empleados, que acaba de aterrizar en MADBit, el nuevo distrito madrileño de la innovación.
Los espacios que ha implantado L’Oréal pivotan sobre tres ejes clave:
“Go Flex”, “Go Tech” y “Go Well” que ya han sido implantados con éxito en Francia, Alemania, Holanda o Portugal.
Metrikus, que opera en Reino Unido, Estados Unidos, India, Emiratos, Portugal y España, ha reforzado el pilar que la compañía define como GoWell (que engloba ámbitos relacionados con la sostenibilidad y con el cuidado de las personas) con la instalación de sensores que mejoran la calidad del aire y que hacen seguimiento en tiempo real de los parámetros medioambientales marcados a nivel internacional para mantener una oficina sana, segura y sostenible. Además con su solución impulsa el cumplimiento del ODS 3 de Salud y Bienestar, facilitando información sobre la calidad del aire en tiempo real a toda la plantilla a través de los cuadros de información instalados en las diferentes plantas del edificio.
Susana Quintás, Country Manager de Metrikus para España y Latam, opina: “La sostenibilidad (ESG) es una demanda creciente en la sociedad, Metrikus ha colaborado en la espectacular sede de L’Oréal. Con la incorporación de la tecnología de los edificios inteligentes, refuerza la sostenibilidad con acento en la S de social. Nuestras soluciones permiten el control en tiempo real de las variables de confort favoreciendo la actuación inmediata. La calidad del aire que se respira tiene un impacto directo en la salud y el bienestar de los empleados y mejora la productividad. Las empresas más innovadoras y las que ponen la experiencia del empleado en el centro lo saben. Nos sentimos orgullosos de poner nuestro grano de arena en esta nueva sede de L’Oréal.”
Al conectar los activos y los sensores de un edificio en una única plataforma digital, transforma los datos inmobiliarios en una potente herramienta de toma de decisiones, haciendo que los edificios sean más rentables y eficientes, así como más saludables y productivos para las personas que trabajan en ellos.
La plataforma es agnóstica al hardware, lo que permite integrar cualquier sensor o sistema heredado. Metrikus capta miles de datos al día en tiempo real y trabaja con clientes tan destacados como GSK, la Met Office y NHS.