A medida que han ido pasando los años y tanto el trading como otras actividades han ido ganando más relevancia, también el sector de mujeres emprendedoras han incursionado en esta actividad. Muchas plataformas de trading han tomado, además, la iniciativa de incluir a las mujeres entre sus redes de clientes, además de en sus planteles laborales, generando un clima más amigable para las traders femeninas.
Además, este tipo de actividades proporcionan nuevas oportunidades para las mujeres, para que las mismas tengan la libertad de explorar nuevas formas de ganar dinero, incrementando así su independencia, y favoreciendo al empoderamiento femenino en todo el mundo. Sin embargo, el trading es una actividad altamente riesgosa, por lo que es necesario que conozcas a que te enfrentas cuando inicias en esta actividad, y qué puedes hacer para estar más segura a la hora de invertir en cualquier mercado a través de internet. En este articulo detallan los errores más comúnes al invertir en Bolsa.
¿Qué debes saber antes de iniciar?
Lo primero que debes saber antes de iniciar, es en qué mercados tienes más posibilidades de obtener buenos resultados. La mayoría suele empezar con Forex, aunque existen algunas criptomonedas con las que también podrías iniciar, no es recomendable que entres a primeras en un mercado de alta volatilidad. Lo segundo, es educarte acerca de todo lo que tiene que ver con el proceso del trading: desde las plataformas hasta las herramientas gráficas.
Es recomendable que aprendas a utilizar herramientas gráficas para determinar tendencias y medir su fuerza y la probabilidad de que estas cambien en el corto plazo. Esto lo puedes hacer con los gráficos de tipo Heikin Ishi, o con una gran cantidad de indicadores que estarán a tu disposición. Si quieres saber más sobre los gráficos Heikin Ishi, entra aquí.
Si no estás segura de cuales son los mercados más recomendables para iniciar, puedes valerte de diferentes fuentes para determinarlo: foros, noticias, los propios gráficos de tu bróker o las recomendaciones de amigas, amigos o familiares que estén dentro del mundo del trading. Recuerda que, a pesar de que puedes tomar recomendaciones, la responsabilidad sobre tus fondos es enteramente tuya, por lo que debes basar tus trades en análisis que hayas hecho tú misma.
¿Cómo elegir un bróker?
Cuando empiezas a operar en trading es difícil escoger en qué plataforma en la que vas a empezar. Lo recomendable, es que el bróker que elijas cumpla con al menos tres requisitos:
- Que cuente con regulación local: es decir, que esté amparado por las leyes de tu país.
- Debe ofrecer herramientas de gestión de riesgo.
- Contar con un sistema educativo, en forma de cursos, videos, material escrito que puedas consultar, de forma que aprendas a usar la plataforma y a operar desde cero.
- Que ofrezca una amplia variedad de mercados, para que más adelante puedas diversificarte.
- Y que las comisiones sean accesibles.
El trading se ha convertido poco a poco en una de las actividades económicas de mayor crecimiento en general, y en una oportunidad para incrementar el nivel de empoderamiento de todas las mujeres. Sin embargo, como toda actividad de alto riesgo, requiere de cautela a la hora de operar y de que hayas aprendido a planificar y a gestionar una estrategia de trading.