Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es importante recordar la necesidad del empoderamiento femenino. La ONU establece que empoderar a las mujeres es vital para avanzar como sociedad. El objetivo es lograr que participen plenamente en todos los sectores y a todos los niveles de la actividad económica. Las razones son claras:
- Mejorar la calidad de vida de las mujeres, de los hombres, de las familias y de las comunidades.
- Establecer sociedades más estables y justas.
- Construir economías más fuertes.
- Acabar con la discriminación y la violencia hacia las mujeres.
- Alcanzar los objetivos de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos acordados internacionalmente.
- Acabar con la desigualdad económica, alimentaria, de salud, formación y desarrollo.
- Promover las prácticas y objetivos empresariales.
Y estas son sólo algunas de las razones, ya que la necesidad del empoderamiento femenino es necesario tanto en plano económico, como en el político, psicológico, educativo y social.
Desde WellWo, la plataforma de wellbeing corporativo, que incluye la salud social como uno de los pilares necesarios para una cobertura integrativa de la salud, proponen acciones para que los colaboradores y las colaboradoras sean más consciente de la importancia de la igualdad y empoderamiento femenino en todos los aspectos de la vida personal, social y laboral. Por eso, además del contenido audiovisual, presentan una masterclass dedicada a este asunto.
Hoy 8 de marzo a las 16h de la tarde, la profesional en coaching de WellWo, imparte una masterclass acerca del empoderamiento femenino: “La revolución eres tú”. La ponente, acompaña durante una hora de duración, a que las personas que participen sean tomen conciencia y puedan empoderarse de su vida para vivir más plenamente.
En esta ocasión, la masterclass atiende un necesidad de la salud social, pero la en la plataforma saludable, se pueden encontrar más sesiones específicas en directo y en diferido que atienden a la salud emocional, física, nutricional, financiera y medioambiental.