Para conocer cuál es el futuro de las criptomonedas debemos analizar cómo se desarrolló y qué avances ha tenido a lo largo de los años que ya lleva
Diferentes usos que la criptotecnología puede ofrecer en un futuro próximo
El futuro de las criptomonedas es algo inevitable desde que salieron al mercado en el 2008 han logrado posicionarse como una moneda digital, aunque muchas personas todavía tienen muchas dudas sobre ¿cómo funcionan? o ¿si son seguras? ¿qué pasará con ellas en el futuro? Déjanos contarte un poco sobre ellas.
¿Qué son las criptomonedas?
Son monedas creadas de forma digital que no están reglamentadas por ningún banco o gobierno, en pocas palabras es dinero virtual, para utilizar estas monedas no necesitamos pertenecer a cierto país en específico o tener una cuenta bancaria en determinada entidad solo necesitamos internet.
¿Cómo ha sido la evolución de la criptotecnología?
Desde que salió al mercado la primera criptomoneda que es el Bitcoin sin ningún valor, 12 años después, el 13 de abril del 2022 alcanzó un valor que nadie imaginaria que tendría de 62.700 dólares por unidad, además de que hasta el día de hoy existen más de 10 mil monedas digitales diferentes, las dos monedas que más valor tienen es el bitcoin y la Ethereum.
Cuando observamos el alcance que han tenido nos hace pensar en la importancia de las criptomonedas en el futuro serán tan populares y tendrán tanto valor que se podrán utilizar para cualquier cosa, aunque no la podamos tener en físico.
¿Para qué sirven las criptomonedas?
Existe mucha controversia en el uso que se le da a las criptomonedas en todos los países, algunos de ellos no las aceptan de ninguna manera, pero en otros piensan que las criptomonedas son el futuro y las consideran como cualquier otra divisa, además se permite para diferentes usos, por ejemplo, en España se ha aceptado en gran manera que hasta tienen una calle de bitcoin en la que se permite la compra con ellas y es la más larga de Europa.
En otros países como Suiza se permite el pago de impuestos por medio de las criptomonedas y de esta forma promueven el uso diario de ellas. Además, realizar actividades cómo jugar un juego de ruleta, hacer inversiones, transferencias bancarias con criptomonedas es posible en muchos países.
El Futuro de las criptomonedas
Debido al gran desarrollo que está teniendo este método en las personas cada vez más empresas y países permiten el pago por medio de ellas, por ejemplo, en los países con gran desarrollo donde no existe una economía débil, los ciudadanos las utilizan como un refugio para sus ahorros, si eso es ahora imagínate cómo será el futuro de las criptomonedas en el 2025.
En Miami se está analizando que las criptomonedas en el futuro sirvan para pagar el sueldo de los trabajadores, sobre todo en los que se maneja más dinero como lo son los futbolistas, los programadores o freelances.
Aún le queda un largo camino que recorrer a las criptomonedas por ejemplo minimizar el consumo de energía, mejorar la velocidad de las transacciones y tener una mayor protección en los ataques cibernéticos, pero nos ha demostrado que lo puede lograr lo que ha hecho en los últimos años cuando nadie conocía nada acerca de ellas ni saben cómo utilizarlas.
El futuro de las criptomonedas depende de factores importantes por ejemplo el precio que tendrá si logra consolidarse como una moneda estable en el mercado, poco a poco podría reemplazar los sistemas bancarios tradicionales y gracias a esto se podrán crear grandes proyectos que solo funcionen con criptomonedas lo que evitaría los fraudes como las pirámides.
Visa, MasterCard, Black Rock, KFC, Microsoft y otras empresas reconocidas están considerando la idea de aceptar como método de pago con las criptomonedas y deben establecer un plan administrativo para proteger su utilidad en caso de una posible depreciación.
Es seguro el futuro de las Criptomonedas
La vida de las criptomonedas se basa en que cada vez más las personas confíen en ellas y su valor se incremente cada vez más, hasta que llegue el punto en el que ya no pueda crecer más y se empiece a intercambiar por bienes o servicios, si esto ocurre será un futuro como uno de los grandes activos del mundo.
Por otro lado, si las personas pierden su confianza en ella por ejemplo en el caso de los inversionistas o las grandes empresas su demanda se verá afectada.