Como cada semana, ‘La Primera Impresión’ nos vuelve a traer un nuevo invitado o invitada de impacto social, en el caso de hoy Paco Arango. Empezó siendo cantante, es guionista, director de cine y…sobre todo, filántropo. Es el presidente de la Fundación Aladina, a la que describe como una “feroz contrincante”. Desde la fundación, que tiene ya 17 años de edad, lucha contra el cáncer infantil de muchísimas formas. Asistiendo psicológica o económicamente, estando en más de 20 hospitales públicos y realizando todo tipo de mejoras, todo lo que esté dentro de sus posibilidades.
“Me han dado la capacidad de perdonarme, de saber que hay algo más importante que yo. Lucho por ellos y a eso me dedico” relata Pablo.
A lo largo de todo el episodio, nos cuenta sus mejores anécdotas, su forma de ver y conocer la fe, la experiencia de despedirse de un niño con cáncer, los cambios de la Inteligencia artificial en el cine y su proceso creativo.
“El proceso creativo es muy bonito, es cuando te dan el Oscar en la ducha” explica Paco, en una hermosa charla donde se mezcla su naturalidad con un humor que hacen que acabes el episodio con esperanza y con una sonrisa .
Todas su palabras son una enseñanza o, tal y como le gusta creer a él, una de las señales de las que habla en el episodio.
El invitado narra la diferencia entre España y Hollywood, rememorando a Paul Newman y nos habla de las “Diosidencias” de cada día.
¡No te pierdas el episodio completo en Youtube y en Spotify!
https://www.youtube.com/embed/0bAVvk4qYJo