Abertis Mobility Services (AMS), filial tecnológica de Abertis, líder en soluciones de movilidad sostenible, ha experimentado un importante crecimiento en su cartera de proyectos en Europa y los Estados Unidos en los últimos años, lo que ha permitido duplicar su plantilla en Barcelona entre 2021 y 2022. Por este motivo, deja las oficinas corporativas y se traslada a su nueva sede en el edificio Prisma de la Diagonal de Barcelona.
En sus nuevas instalaciones se alojará el ecosistema de innovación de AMS, que da soporte a todos los equipos presentes en los 13 países donde la compañía tiene operaciones en América, Europa y Asia. Como explica Christian Barrientos, CEO de AMS, “los nuevos retos en la movilidad están impulsando nuestro negocio a nivel internacional con la implantación de soluciones de pago por uso, pago por contaminación, peajes sin barreras, pago por congestión o zonas de bajas emisiones. Por ello, en AMS necesitábamos un espacio en el que todos nuestros colaboradores puedan estar juntos, ofreciendo el mejor soporte en el desarrollo de soluciones y tecnología a nuestros equipos en todo el mundo, y lo más importante, impulsando y fortaleciendo una cultura de equipo con objetivos comunes de colaboración e innovación”.
Las nuevas oficinas de Abertis Mobility Services, ubicadas en el edificio Prisma de la avenida Diagonal, muy cerca de la sede de Abertis, se han diseñado bajo exigentes criterios de sostenibilidad, con espacios abiertos y conectados para facilitar el trabajo flexible, potenciando su cultura corporativa. “Hemos diseñado un espacio pensado para las personas, para que nuestros colaboradores dispongan de un lugar de trabajo funcional, pero al mismo tiempo acogedor y flexible, que les facilite poder interactuar diariamente entre ellos y con los equipos de todo el mundo” explica Andoni Armentia, People & Organization Director de AMS.
Para dar respuesta a este crecimiento la compañía también incorporará este próximo año nuevos perfiles, especialmente tecnológicos, y también de otras áreas de soporte. Por ello, su departamento de personas está muy focalizado actualmente en incorporar talento en el sector de la movilidad.
Desde su sede central en Barcelona, AMS opera en 13 países y cuenta con una plantilla global de más de 700 personas, multicultural y multinacional, que emplea a talento de más de 30 nacionalidades.
El programa Personas y Organización de AMS, en línea con los ODS de Naciones Unidas, se centra en el compromiso de los empleados, la diversidad, la inclusión, la salud y el bienestar por lo que ha sido distinguido con varios premios internacionales. Además, Abertis Mobility Services está comprometida con la sociedad en la que opera y colabora con diferentes organizaciones de apoyo a la empleabilidad que trabajan con todo tipo de candidatos: desde personas con autismo, a dificultades de aprendizaje u otras discapacidades.