Orange y Santander han firmado un acuerdo por el que la operadora se convierte en agente digitalizador del banco, para impulsar las ayudas del Kit Digital entre sus clientes pymes, microempresas y autónomos. El programa, financiado por los fondos europeos, va dirigido a empresas españolas de menos de 50 empleados, que pueden disponer de hasta 12.000 € para contratar soluciones digitales que permitan hacer crecer sus negocios o mejorar la eficiencia de sus procesos.
Orange ofrece a los clientes de Santander su apoyo y experiencia para ayudarles a adoptar la estrategia digital más adecuada. De esta forma, pone a disposición de estos negocios su porfolio de soluciones Orange Digital Empresas, un catálogo de soluciones digitales que incluye servicios para todas las categorías subvencionables por el programa Kit Digital.
En este sentido, cabe destacar los servicios para impulsar la presencia en internet, redes sociales, soluciones para facilitar la colaboración y automatizar la forma de trabajar, así como soluciones de ciberseguridad, entre otras. Además, también se encargará de llevar a cabo las tareas de solicitud de las ayudas, así como la presentación de la correspondiente documentación justificativa ante la Administración.
Para poder beneficiarse de las ayudas del programa Kit Digital, es clave que los clientes del banco que estén interesados en las mismas realicen la solicitud lo antes posible, ya que dichas ayudas se conceden en orden de llegada y podrían subvencionar hasta el 100% del coste de las soluciones contratadas.
Este acuerdo es un paso más en la apuesta de Banco Santander por las empresas y los autónomos españoles, para que puedan beneficiarse de las ayudas procedentes de los fondos Next Generation y maximizar su uso con el fin de impulsar la recuperación económica y acelerar la transformación del tejido productivo hacia un modelo más verde, más digital y más sostenible.
Por su parte, el objetivo de Orange con este acuerdo es ofrecer el mejor asesoramiento y acompañamiento a los clientes de Santander para que puedan acceder a una digitalización más sencilla, ágil y exitosa, gracias a la oportunidad que brindan los fondos europeos, con el fin de optimizar el rendimiento de sus negocios y hacerlos más competitivos.