Randstad, la empresa de recursos humanos número 1 en el mundo, ha nombrado a Raquel Larena nueva Regional HR leader para el Sur de Europa, Reino Unido y Latinoamérica.
Raquel Larena ha demostrado un liderazgo capaz de adaptarse a las necesidades cambiantes del sector con los nuevos modelos de trabajo emergentes. Para ello, ha desarrollado e implementado una estrategia de upskilling y reskilling en todos los niveles de la organización, creando una nueva estructura dinámica y flexible e impulsando la transformación del talento interno hacia una mayor digitalización y especialización.
A lo largo de su trayectoria en el área de talento y cultura ha destacado por la implementación de proyectos con un alto impacto en el compromiso de la organización, como el desarrollo del plan de conciliación y teletrabajo en Randstad, pionero en el sector, el plan de bienestar o los programas de aprendizaje y desarrollo, siendo especialmente reseñables los de mentoring y becas, que avanzan en la estrategia de empoderar al talento en su propio desarrollo.
El nombramiento de Raquel Larena viene a apoyar la estrategia global de Randstad para ser la empresa de talento más equitativa y especializada del mundo, apostando por el talento interno.
Larena compatibilizará su nuevo cargo a nivel internacional con la dirección que ya gestionaba de talento y cultura y responsabilidad social corporativa (RSC) dentro del comité de dirección de Randstad España, así como con su labor como patrona de la Fundación Randstad.
Raquel Larena, ingeniero por la Universidad Politécnica de Madrid y master en INSEAD entre otros, cuenta además con una amplia experiencia en consultoría en diferentes sectores e industrias, a la que ha sumado a lo largo de su trayectoria en Randstad el conocimiento en muy diferentes disciplinas como IT, organización y gestión de proyectos, auditorías de calidad, desarrollo de productos, marketing, comunicación, research, recursos humanos y, recientemente, RSC.