Las nuevas formas de trabajar, el auge del trabajo híbrido o la diversidad generacional dentro del mundo laboral son algunos de los retos a los que las organizaciones se enfrentan hoy en día. En esta nueva realidad, cultura y tecnología deben ir de la mano para facilitar el proceso de adaptación dentro de las organizaciones, sean del tamaño que sean.
Precisamente de esta nueva realidad y de las necesidades que ha generado en empleados, equipos directivos y la organización en su conjunto, se ha hablado en el encuentro ‘Experiencia de Empleado: reimaginando el futuro del trabajo’, organizado por Microsoft y RRHHDigital. Directivos de RRHH y profesionales expertos en Experiencia de Empleado y Gestión de Personas han compartido sus puntos de vista y mejores prácticas, analizando los retos comunes que afrontan en su día a día y, sobre todo, cuál es la forma de hacerles frente.
En el encuentro han participado: David Alonso, Employee Experience Tribe Lead de Telefónica; Isabel Robledo, Manager de Diversidad y Proyectos Transversales de Orange; Mayte Gómez, directora de RRHH de Electrolux y Secretaria General de la AEDRH; Almudena Domínguez, responsable del área de Talento, Diversidad y Liderazgo de Santalucía; Jesús Sousa, director de RRHH de Seidor; Silvina Uviz d’Agostino, directora de Recursos Humanos de Microsoft España y Portugal y Antonio Cruz, director de la unidad de negocio de puesto de trabajo de Microsoft en España.
Algunos de los principales temas de los que se ha hablado en esta mesa redonda han sido:
- Nuevas formas de trabajar: cómo se están adaptando las organizaciones a los nuevos formatos de trabajo.
- Tecnología y cultura, el tándem necesario: cómo integrar la transformación digital en la cultura de la organización para lograr la conexión empresa-empleado.
- Cómo medir la productividad gracias a la tecnología y qué importancia tiene la confianza en las nuevas relaciones o entornos híbridos.
- La necesidad de reducir la distancia entre compañeros, sin dejar a un lado la flexibilidad del trabajo en remoto, a través de diferentes iniciativas.
- Atracción y fidelización del talento: qué es lo que los trabajadores priorizan y cuál es la mejor forma de atender a las demandas laborales de los diferentes perfiles.
- Liderazgo: por qué el cambio debe empezar en los managers y la importancia de la formación en el ‘nuevo liderazgo’.