El Centro de Recursos para el Autismo de Barcelona (CRAB) y la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM), han sido galardonados con los Premios Together Capgemini & Fundación Randstad, en las categorías de Diversidad e Inclusión Digital, respectivamente.
Los premios, que ponen en valor el trabajo de entidades sin ánimo de lucro a favor de la inclusión y normalización de la discapacidad, están dotados con 5.000 euros para cada una de las entidades y está destinado íntegramente a proyectos cuya finalidad es la inclusión digital, diversidad e integración laboral de personas con discapacidad.
El Centro de Recursos para el Autismo de Barcelona (CRAB) es una entidad sin ánimo de lucro que se creó en 2010 por familiares de personas con autismo con la finalidad de defender los derechos de las personas con autismo y para la mejora de su calidad de vida y sus familias. En los Premios Together se ha reconocido su proyecto de Vocación y Orientación Laboral Autismo (VOLA) en la categoría de Diversity gracias al cual 25 personas con TEA se beneficiarán del descubrimiento vocacional personalizado y asesoramiento adaptado, formación ocupacional y en competencias digitales y la realización de entrevistas con empresas e inserción laboral personalizada.
Por su parte, la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM), entidad galardonada en la categoría de Inclusión Digital, se encarga de procurar la mejora de la atención asistencial de los afectados/as de Esclerosis Múltiples y/o enfermedades similares y sus familias, fomentar la investigación científica que permita encontrar algún día la solución a esta enfermedad. El galardón ha premiado su proyecto de Talleres formativos de digitalización para personas con Esclerosis Múltiple dirigido a 40 personas que padecen esta enfermedad y que tiene como principal objetivo facilitarles una formación digital que les permita un acercamiento al mercado laboral y apoyo en el desempeño de gestiones telemáticas.
AMDEM es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1996 por un grupo muy pequeño de afectados y familiares, procedentes de la asociación de Madrid.
Asimismo, la Asociación Antares, la Fundación Raíles y la Asociación para la Atención de personas con Discapacidad Intelectual Ligera e Inteligencia Límite (ADISLI) han quedado finalistas y recibirán una ayuda de 3.000 euros cada una dada la relevancia, el impacto y potencial de los proyectos presentados.
El objetivo principal de los premios Together Capgemini & Fundación Randstad es fomentar la sensibilización en materia de responsabilidad social, poniendo en valor aquellas acciones que impulsan la igualdad de oportunidades en el entorno laboral.
Según María Viver, directora de Fundación Randstad, “Cada año conocemos entidades que realizan un gran trabajo con las personas con discapacidad. El principal propósito de este premio es reconocer esa labor y ayudarle a seguir adelante”.
Para Nieves Pacheco, responsable de RSC en Capgemini en España: “Los Premios Together Capgemini & Fundación Randstad son una excelente oportunidad para presentar aquellas entidades sociales con las que colaboran nuestros profesionales, ayudándonos a crear una red estratégica de colaboración, y a conocer de primera mano la realidad y el trabajo tan valioso que todas ellas realizan”.
Los Premios Together Capgemini & Fundación Randstad, que alcanzan su quinta edición, han recibido 17 candidaturas, propuestas por empleados (embajadores) de Capgemini que tienen que cumplir los requisitos obligatorios establecidos en las bases de la convocatoria del concurso. Las 17 candidaturas se sometieron a una votación externa a la que tuvo acceso el público en general, mediante la cual los CINCO proyectos más votados pasaron a una fase final, donde se valoraron todas las candidaturas por un jurado interno, compuesto por miembros de Capgemini y Fundación Randstad, de la que finalmente resultaron ganadoras el Centro de Recursos para el Autismo de Barcelona y la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple.