La convocatoria conjunta 2022-2023 de plazas para Correos, tal y como ha hecho público a través de su web, cuenta con 7.757 vacantes y anuncia la fecha del exámen para mayo de 2023. Los opositores que acrediten un nivel de inglés A2, B1 o superior, antes del 20 de febrero de 2023 y alineado con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), estarán en mejor posición que sus compañeros para lograr su plaza ya que podrán conseguir hasta 5 puntos más que el resto. El certificado A2 permite obtener de 1 o 2 puntos extras mientras que con el B1 se pueden conseguir de 3 a 5 puntos más.
Para ello, admite los exámenes de LanguageCert International ESOL tanto en su modalidad presencial como online, siendo esta última una opción ideal para los opositores que necesiten certificar su nivel de inglés de manera exprés. La modalidad online permite realizar el examen desde casa, con seguridad y fiabilidad y siempre con supervisión remota en vivo, con una persona real al otro lado de la pantalla, durante toda la sesión.
Las 7.757 plazas ofertadas están destinadas a cubrir vacantes correspondientes al Grupo Profesional IV: Reparto, Agente-Clasificación y Atención al Cliente.
Un certificado de idiomas fiable, incluso en pocos días
Los exámenes se pueden reservar y realizar presencialmente a través de los centros locales aprobados por LanguageCert y de los centros socios de exámenes online de LanguageCert. Para comprobar cuál es el centro más cercano en el que poder inscribirse, solo hay que consultar su página web. Cualquiera de ellos tramitará la inscripción de forma rápida y eficaz. También se puede reservar a través de su página web, donde ofrecen precios especiales a los candidatos que elijan LanguageCert para certificar su nivel de inglés.
Otra opción es realizar la prueba en su modalidad virtual. LanguageCert Online es la prueba de nivel que permite obtener un certificado de inglés en tan solo 3 días y que los candidatos pueden realizar en cualquier fecha, hora y lugar. Además, se puede realizar la matrícula para el examen hasta con solo 4 horas de antelación, lo que supone una ventaja para opositores que quieren acreditar a última hora su nivel de inglés.
La prueba online de LanguageCert, que cuenta con supervisores en línea formados por expertos, utiliza un software propio de última generación que guía al candidato en el proceso de examen y asegura que su experiencia sea cómoda, segura y sin estrés. Además, es un examen seguro, que impide cualquier posibilidad de copia, ya que, gracias a su tecnología patentada de última generación, detecta todos los movimientos del candidato, incluidos los patrones de velocidad al escribir las respuestas del examen, y bloquea cualquier acceso a contenido externo en el ordenador.
Este certificado no solo sirve para acceder a Correos, sino que los exámenes de LanguageCert están reconocidos internacionalmente y han sido diseñados para cumplir con los más rigurosos estándares de calidad y fiabilidad, y ajustándose al Marco Común Europeo de Referencia (MCER).