Hoy en día cada vez vemos más a los candidatos subir a redes sociales lo que en recursos humanos conocemos como “onboarding”.
En LinkedIn por ejemplo vemos todos los días como miles de candidatos suben las fotos de sus nuevos escritorios y esos regalos de bienvenida que tanto gustan.
Normalmente pasan de largo, pero siempre hay excepciones que se hacen virales. El ejemplo de esto es este joven de 27 años que subió a LinkedIn un post hablando de su primer día en su nueva empresa.
Jonathan LLuch es un emprendedor y creador de contenido con una comunidad de más de 40.000 personas que decidió volver al mundo corporativo y hacerlo público.
Este post en 48h acumulaba más de 200.000 impresiones, más de mil likes y 400 comentarios.
Jonathan LLuch nos comenta, que es consciente del employer branding y todo el trabajo que hay detrás de recursos humanos. Es más, indica que si a día de hoy no se dedicará al marketing seguramente sería técnico de recursos humanos.
“¿A qué empresa no le gustaría tener cientos de miles de visitas cada vez que un nuevo empleado llegue a tu empresa?”
Tal y como índica Jonathan, no hay truco, esto se consigue trabajando mucho el Employer branding y teniendo un apoyo directo entre el departamento de RRHH y Marketing. Departamentos que muchos veces olvidan la fuerza que pueden llegar a tener juntos.
Sin duda, este joven consiguió el sueño de cualquier técnico de recursos humanos, tener un onboarding viral, y este tipo de situaciones nos hace darnos cuenta de la importancia de escoger a los candidatos que pueden hacer que la empresa valga mucho más.