Hoy en día, cualquier empresa que desarrolle su actividad dentro de una oficina o una fábrica, debería plantearse implementar soluciones de cartelería digital que le permitieran comunicarse con sus empleados, socios y clientes de una manera eficaz y optimizada.
Estas soluciones de cartelería digital han demostrado en los últimos años ser las mejores aliadas de la comunicación interna y externa de una empresa, captando la atención y ofreciendo al público información sintética y verdaderamente relevante, que les permita saber más sobre un servicio, conocer los horarios o resumir las tareas pendientes para una jornada laboral.
Sin duda, la cartelería digital ha logrado posicionarse como uno de los puntos estratégicos más importantes para mejorar la productividad y los beneficios de cualquier empresa, pero ¿a qué se debe este éxito? En el artículo de hoy analizamos los beneficios que aporta la cartelería digital y por qué ha revolucionado el mercado de la gestión de los recursos humanos en los últimos años.
Los beneficios clave de la señalización digital en oficinas y empresas
Dentro de los beneficios que cualquier empresa puede obtener a la hora de implementar en sus oficinas un sistema de cartelería digital, es cierto que estos pueden ser mucho más amplios de lo que los gerentes esperan. De hecho, según el último informe de investigación realizado por Digitalsignagetoday.com, los datos arrojan unas cifras verdaderamente positivas para todo tipo de empresas en cuanto a la mejora y la optimización de su comunicación, tanto de manera interna entre sus empleados, como de manera externa de cara a su público objetivo.
Desde captar la atención de los usuarios, hasta ahorrar costes a la propia empresa o mejorar el sentimiento de pertenencia y la productividad de los empleados, está claro que la señalización digital supone un antes y un después en cuanto a la mejora de la gestión de la comunicación de cualquier empresa.
Llama y retiene la atención de empleados y clientes
A raíz de este estudio se ha podido comprobar que las soluciones de cartelería digital llaman mucho la atención, tanto entre el público como entre los empleados. De esta manera, se calcula que alrededor del 59 por ciento de las personas impactadas por la cartelería digital quieren obtener más información sobre el tema que se muestra o anuncia.
Así, la empresa puede obtener mayores beneficios, llamar más la atención de aquello que quiere comunicar y, en definitiva, lograr que tanto los empleados como el público se interesen por un tema de manera orgánica, sin necesidad de pagar por publicidad o de forzar la llegada de la información.
Reduce el riesgo de sufrir una lesión en el lugar de trabajo
Además, respecto a la seguridad en el lugar de trabajo, la cartelería digital ha demostrado minimizar considerablemente el riesgo de sufrir un accidente laboral. De hecho, según este mismo estudio, la señalización digital enfocada en las comunicaciones de seguridad puede reducir las lesiones en el lugar de trabajo alrededor de un 20 por ciento, generando un retorno para la propia empresa de entre 1 y 6 euros por cada euro invertido.
Esto supone no solo una mejora más que considerable dentro del ambiente laboral, si no una mejora en los resultados de la propia empresa, que puede reducir la partida del presupuesto que dedica a subsanar las bajas o las indemnizaciones para los empleados que sufran algún accidente dentro de la sede de la compañía.
Mejora el sentimiento de pertenencia y la productividad de los empleados
Otro de los grandes beneficios que aporta el hecho de instalar pantallas de cartelería digital en la empresa es que mejora tanto el compromiso de los empleados como su productividad. Al poder acceder de forma rápida y sencilla, solo con un vistazo, a información de lo más relevante para hacer su trabajo, se ha comprobado que la productividad de los empleados aumenta entre un 20 y un 25 por ciento.
De esta manera, además de optimizar el tiempo dedicado a realizar las comunicaciones de manera individual, también se favorece el hecho de que los empleados compartan esta información o, al menos, puedan acceder a ella de manera fácil, prácticamente con solo levantar la vista de su escritorio.
Permite ahorrar costes y optimizar el timing de los procesos de trabajo
Finalmente, la última gran ventaja de la implementación de la cartelería digital en el lugar de trabajo es que favorece un significativo ahorro de costes. En uno de los casos estudiados por este informe de investigación se trató un caso de una empresa multinacional que logró ahorrar alrededor de 500 millones de dólares simplemente por empezar a utilizar la señalización digital para administrar los espacios dedicados a las reuniones.
Al fin y al cabo, poder administrar los tiempos y la información que se debe tratar en una reunión son los dos puntos más importantes a tener en cuenta para poder ahorrar dinero. Además, con esto lo que se busca no es únicamente ahorrar tiempo, si no hacerlo de una manera eficiente para no dejar de lado información relevante para el logro de los objetivos corporativos.