El tiempo que pasamos cada día en la oficina o en nuestro puesto de trabajo condiciona nuestras relaciones sociales. Conocemos gente nueva y, en ocasiones, creamos vínculos muy estrechos. De ahí a que surja una relación hay solo un paso, pero ¿es esto recomendable? Vamos a ver los pros y los contras de tener una relación con un compañero de trabajo a continuación.
Ventajas de tener una relación con compañeros
Para quienes defienden que tener una relación con un compañero de trabajo es algo positivo, una ventaja muy interesante es que la relación no parte desde cero. En muchas ocasiones conocemos de verdad a las personas por su forma de comportarse con los compañeros de trabajo y por su actitud al respecto, así que es menos probable llevarte más tarde una sorpresa desagradable con la persona.
También es un punto a favor que se puede pasar más tiempo juntos, algo esencial para muchas parejas, sobre todo en la fase inicial de la relación. No menos importante es que se tienen más ganas de ir al trabajo si sabes que al llegar te vas a encontrar con tu pareja. Esto se difumina cuando se empieza a convivir juntos, pero cuando cada uno vive por su lado sí puede hacer mucha ilusión llegar cada mañana al trabajo con la ilusión de ver a tu pareja.
Para quienes les gusta estar al tanto de lo que hace su pareja es muy interesante compartir espacio de trabajo. De esta forma crean un vínculo más estrecho y está al tanto del comportamiento de su pareja, algo importante en la primera etapa de la relación para ganar confianza en la otra persona.
Desventajas de una relación con un compañero de trabajo
A veces sale más rentable adquirir un juguete erótico en una tienda online como EasyToys webshop antes que empezar una relación con un compañero/era de trabajo. Y es que este tipo de relaciones también pueden aportar bastantes desventajas y terminar de una forma muy negativa para ambas partes. Por un lado, al pasar demasiado tiempo juntos se pierde la chispa de la relación y no existe tiempo para echarse de menos y luego verse con más ilusión y ganas.
También es complicado iniciar una relación en el entorno de trabajo porque si en un momento dado se pone fin a la relación se puede crear un ambiente tenso en el trabajo, sobre todo si ambas partes están destinadas a trabajar juntas. Sin olvidar que para muchos es difícil no mezclar el trabajo y la relación y las diferencias que surjan en la pareja pueden tener una influencia negativa en el desempeño laboral de los afectados.
Como puedes apreciar existen pros y contras a la hora de iniciar una relación sentimental con un compañero o compañera de trabajo. Cada circunstancia son diferentes, pero de forma general las relaciones en entornos de trabajo se ven afectadas por situaciones como las que acabamos de describir. Si merece la pena o no es algo que debes juzgar por ti mismo.